19 abr 2009

Desmadre por las Gavarres.

Ante los continuos vaivenes del tiempo, y, que l´escoleta casi al completo se fue de excursión unos días, creo que a Cogolls, cerca de Les Planes d´hostoles, decidí salir lo antes posible con la btt por si acaso caía otra vez esta lluvia traicionera de estos días, realmente no sabes cuando la tienes encima, cosa que imposibilita preparar nada, o sales o te quedas en casa. Últimamente, estamos haciendo algunas salidas con kilómetros, para cojer algo de fondo y de paso pasarlo de cojones, sin tener que correr como en las carreras, cosa que se agradece, por que de paso puedes levantar la cabeza para ver el paisaje. La última salida, el pasado lunes, la hice con Mont y compañía, cayeron unos 70 kilómetros de montaña, bien armados, dejandome las patas con corte de digestión, pedaleando unas 4 horas y 30 minutos, con un final cerca de Cassà de la Selva que me quito el sentido, un subidón expectacular, pistero, con rampas brutales, que después de la kilometrada en las piernas te ponía con los ojos blancos. Dicho esto, pues este sábado decidí cojer rápidamente la btt y volar a la una del mediodía hacia donde me llevara mi Univega. Más o menos me hice el recorrido en la mente, ya se que ahora se lleva mucho esto de las descargas de rutas, pero como el presupuesto no me da para más y precisamente me encanta hacerme el recorrido, pues así fue, marque un recorrido creo que bastante cañero, el cual os explico, por que pienso ponerlo de examen a l´escoleta, o sea que cojer apuntes.
Para esta salida, utilice una mochila de raid, con 2 litros de agua de capacidad, a parte dos bidones, uno con agua y otro con sales, en la mochila incorporaba un cambio de maillot y un chubasquero, más otro chubasquero de recambio, una toalla para secarme, mancha de aire, cámara, parches, troncha, una botella de aire, otra botella hutkinson para pinchazos tubelless, kid de herramientas allen, bote de aceite para la cadena y trapo, recambio de cristales para las gafas, barrita de proteínas, 2 chupopteros de alimento rápido y una barra de chocolate de alimento carboidrato lento, más un pañuelo para la calva de recambio.
La salida:
Lugar de partida Castillo de Aro.
Desde mi casa (con voz de Et), me dispuse a realizar la primera foto,
un sol explendido a la una del mediodía bordaba el cielo con preciosas nubes que revestían de topos blancos el precioso cielo azul. Buen presagio, pero como los últimos días, con precaución, ya que precisamente los mediodías se convertían en cortinas de agua, o sea que sin confianzas. Me dirijo hacía Santa Cristina d´Aro por el carril bici, antes realizo una foto
para ver como están las nubes, realmente es lo que más me preocupa en estos momentos, por que, aunque voy preparado para lo peor, no es lo mismo comenzar mojado, que acabar mojado, o no?.
Cerca de Santa Cristina

las nubes comienzan a ser más grandes de lo normal, eso no me echa atrás, la salida se debe realizar y a eso hemos venido, pues adelante. Sigo dirección carretera Romanya, pero por el carril bici de Santa Cristina, una vez cruzo la carretera directo al comenzamiento de la subida del Puig del Lladres, antes, giro la cabeza para ver como bajan las aguas de las Gorges de Salenys, y como podréis visualizar en la foto,

po zi, baja aguilla, cosa guapa para el tiempo que estamos.
Una vez situado para encarar la primera subida del día, afoto de la subidita, aprovecho ahora hacer fotos, por que después, cuando vaya llegando el final, seguro que paso de la cámara, jeje.
Bueno pues aquí, el comienzo de la subida

Con relativa calma, sabiendo los kilómetros que me quedan, voy subiendo chinu chano o es xinu xano, no se, hasta que llego arriba, bueno ya hemos calentado las piernas, mientras que subes la subidita, vas pensando un poco en todo, a mí me da por pensar que estarán haciendo los mamones de l´escoleta en Cogolls, y me imagino que como yo, pues en bicicleta.
Al llegar arriba tomo instantánea por donde e venido
y otra a donde e llegado, la cosa cambia un huevo y el cielo también. Durante el transcurso del viaje, me encontré con una infinidad de cambios de cielo, cosa que hizo aún más bonita la salida.

En este punto, alcanzaba la cima de la subida que aunque no es muy larga, pues echa a un poco de ritmo te carga las pilas.
Bueno pues aquí a la derecha dirección l´Aldric que es una casa de colonias en Romanya de la Selva. Eso sí antes pasando por el corriol de l´escoleta,
cruzando la carretera que va a Romanya y subiendo hacia el l´Aldric por caminos de Panedes, de una belleza indescriptible, lastima que algunos desalmados (por llamarlos así),

se encarguen de vez en cuando que en vez de un bosque, parezca otra cosa, y aunque destrulle un poco la belleza del relato, creo que he de ponerlo y desde aquí proponer al gobierno, que gasten un poco de billetes en el presupuesto forestal y comiencen a buscar a esta gentuza poniendo unas penas que verdaderamente asusten al personal, para ver si una vez por todas acabamos con este terrorismo brutal al bosque y a los que disfrutamos de el (plas, plas, plas, presidente, presidente).
Bueno, dejando a parte este tema, sigamos, por donde iva, así, bueno subiendo por caminos de Panedes hacía el l´Aldric, encontramos parajes preciosos,
que adornados del agua caída recientemente, potenciaban el verdor de la hierba haciendo contrastes marrones y verdes realmente agradecidos para la vista y el relax personal.

Tube que hacer una pequeña parada para ver esta especie de árbol caído del cielo, realmente parece que a caído del cielo y se ha incrustado en la tierra, hermoso verdad ?

Una vez encaro los pequeños repechonzitos hasta la casa de Colonias, llego al cruce que enlaza con la pista forestal que me llevará cerca de lo que será la primera cosa sería del día.

He de decir que este comienzo no es ni más ni menos que el comienzo de carrera de hace un par de años en el Pollastre de Santa Cristina, que como muchos recordaran, hizo echar chispas, jeje.
Al llegar a este otro cruce, giré a la derecha,

y en este otro también, para empezar a subir y empezar a echar las primeras gotas gordas de sudor del día, mientras podía foto de rigor al paisaje, bueno mejor dicho a los árboles,

pero también son bonitos.
Mis pensamientos, pues la verdad, muy positivos, estas salidas en solitario realizan una buena limpieza mental y desestresantes, que a veces en grupo no puedes realizar, además otra ventaja, es que la haces a tu ritmo, no por ir más deprisa entendamos nos, pero si con la certeza de que no estarás imprimiendo ritmo para demostrar nada, cosa que cuando uno va solo, "creo" no hace falta, de esta manera, pues, como que se disfruta aún más la salida.
La subida es de las que se va haciendo, pero se va encarando cada vez más arriba, con un final de infarto, pero claro, según te lo tomes, pero para mí sigue siendo de infarto.

Conforme iba subiendo, a mi izquierda obsevaba bonitos parajes de la parte de Llagostera,

y de paso miraba al frente alzando la vista al cielo,

con alguna preocupación, la cosa estaba cargada y cualquier momento podríamos encontrarnos en un duelo del Oeste americano, para ver si me moja antes la lluvia o yo saco el chubasquero con más rapidez.
Bien, lo bueno que tiene la dureza del btt, es que cuando llega, pues como que te olvidas de tooodosss tus problemas, fijense en esto ... por aquí comenzamos

y por aquí toca seguir,

no se aprecia realmente la dureza ya que más adelante sube más aún la cosa, eso sí no pude hacer fotos del final que es super, por que no me podía bajar, lógicamente para poder subirla entera.
Una vez arriba, divisamos a la derecha un deposito de recogida de aguas fluviales, pues para abajo a toda pastilla disfrutando de una bajada pistera muy rápida,

como no, frenazo al canto ante la duda de si tirar por la derecha, (véase frenazo en foto), por el corriol que paso el pollastres o tirarme a lo desconocido, que era la izquierda, pues por la izquierda, que cojones.
Pues siguiendo así, no era tanta la bajada que me esperaba, rompieron con mis esquemas un par de subidas cortas e intensas

hasta llegar a ya zona conocida, que era el camino medio alquitranado echo polvo, que sube de Romanya, camino a Puig d´Arques

Aquí encontramos, las amenazas antes descritas, para los desalmados, haber, que con este cartel lo máximo que les podeís hacer es gastar dinero en pintura grafitera y llevarse un intercambio de dibujos en el cartel, tenemos que ser más serios y apretar, más multas y carcel para los cerdos y menos gastos de carteles que no hacen nada de nada, en serio. Por cierto arriba muestra las direcciones, en este caso dejaría atras la dirección de Puig d´Arques, para enlazarla más tarde y me hiría por la bajada mal alquitranada dirección Romanya, la pista es muy ancha

y convina mucha piedra mal alquitranada, cuidadín si vais por ahí por que uno se envala y puede haber susto. Antes de llegar a una casa mu maja y grande por un corriol a la derecha iremos a petar a un super bajadón del diez,

por que por lo menos te estas diez minutos bajando a toda pastilla y con unos saltitos muy chulos, hasta llegar a una urbanización que se llama Vall Repos, en la bajada hay que ir siempre a la derecha para no perderse y petar en la urbanización, abajo ya, en el alquitran, a la derecha hasta llegar a este camino

a la derecha, por aquí hasta encontrar el cruce de la riera.
Encontraremos unos cuantos cruces más que aran las delicias de los que les mole cruzar cuatro charcos, pero además apreciaremos unas bonitas vistas,
y disfrutaremos de caminos algo técnicos, con alguna bajada que deprisa, seguro que os divertira, yo me lo estaba pasando en grande y aún iva con sufientes fuerzas para afrontar, lo que venía, que esto os lo explico en pocos momentos.
Al llegar al final del camino,

os encontrareís con la carretera que sube a Romanya viniendo de Calonge,

carretera que sube a Romanya desde calonge que los muy carreteros se hartan de subir y bajar. Bien, en el final del camino de la foto superior, girar a la izquierda para pasar por encima del puente romanico

bien, no se si es romanico, pero le llamamos así los de l´escoleta, parar en medio del puente, y si teneis la suerte de observarlo con agua,

correros de gusto,

por que para mi esto si es orgasmico, judeeeeeeee !!!
Os comentaba, anteriormente, que iva a afrontar algo, pues bien, en la salida del pasado sabado, que no estubo nada mal con Pipo, Mont y Pera, nos bajamos una bajadita espectacular que viene desde Puig d´Arques practicamente, por la parte de Calonge, esta no se si debe hacer unos cuatro kilometros aprox., como comentamos con Pipo que algún día deviamos hacerla y debería ser muy pero que muy picante por la manera que tenía de bajar, pues me dije y por que no incluirla en la excursión y así fue.
Una vez saliendo del puente pues recto hasta llegar a la zona donde comienza la subida la cual os dejo algunas fotos.

Yo pare para concentrarme y hacer cuatro estiramientos años sesenta.

Con concentración y buenas ganas, para arriba, buena subida si señor, de estas que tienes que estar bastante concentrado para no perder la rueda delantera en algún agujero y además preocuparte de la de atras de que no resbale y te haga perder la subida poniendo pie en suelo, la subida estaba seca y llena de piedras, con un par de repechones, que la verdad, tube que bajarme por desequilibrio sexual, ya que casi me dejo los huevos en un intento de poderio en plena subida.
Aquí os muestro detalle fotografica de los tramos de subida del copón,

bien, a pie y con paciencia, se suben y después se hace toda la subida de cojones, buen entreno y subida muy guapa, eso sí, supertecnica. Quizá no se aprecia, pero ya tendreís vosotros oportunidad de probarlo, no?.
Una vez, arriba, encontrareís una villa abandonada, primero un sector de casetas pequeñas al principio y luego un sector con algo más de casas abandonadas, lugar precioso para picnic, cosa que no es el caso, hoy. Po

Una vez allí llegamos aun cruce que a la derecha nos lleva a Calonge por pista, yo en este caso gire a la izquierda

para encarar otro tamo de subida pistero, mientras iva mirando a mi izquierda viendo al fondo la montaña de Mas nou a lo lejos

y de vez encuando miraba hacía arriba para ver que el cielo
mantenia una disputa por hacerse con el el centro para tapar el Sol, más bien parecía un tipo de partido de fútbol para ver quien se hacía con la pelota y lo que a mí me preocupaba es que ganara el equipo de la derecha, el que iva de negro. Con estas prosiguiendo el camino que me llevaría dirección a una especie de monasterio mu grande, creo que le llaman Mas Sais, aquí al fondo lo podemos divisar con un regalito de camino a la derecha.

Una vez allí me acerque y cojones me echo para atrás un cartel que decía, ojo vigilamos con camaras de tv, collons, esto me dejo flipado y prosegui el camino.
A los treinta segundos de dejar la casa, llegamos a una especie de cruces de caminos,

pues nos subimos por el de la derecha que es muy majo
y tiene unos corriols super guapos, una vez metido en ellos me di cuenta que las fotos salian ya oscuras y no cojones, no era eso, era que tenía que cambiar ya los cristales de sol, por que ya no veía una mierda, jeje,

bueno estos corriols son de una belleza especial, tienden a bajar con un final de fiesta muy guapo subiendo, la bajada mojada y llena de raices y un poquito de molsa, subiendo, piedras y mas piedras,

condimentos para hacer la receta perfecta de corriol, eso sí no me pare mucho y disfrute del momento

después de tanta pistita, pues como que venían de regalo unos corriols así.
Una vez arriba, llegamos a un cruce de caminos

que tome hacía la izquierda, el cual me llevaría a Puig d´Arques, el de la derecha nos lleva a Sant Cebrià dels Alls. Bueno, pues este camino sigue y sigue subiendo, pero se hace bien, con tranquilidad para Puig d´Arques, antes pasamos por els plans de Can Sabater
y luego a la derecha encaramos ya el último repechón. Una vez arriba, me di cuenta de que bueno el cansancio real, no había llegado, pero empezaba asomar algo, cosa que de momento las ganas y el pasarlo tan bien, me daban fuerzas extras.
Una vez arriba, a la derecha

pude apreciar La Bisbal al fondo y más a la derecha Torroella y el L´Estartit con l´Illes Medes de escaparate. También obserbe que hasta tan arriba llega la tala de árboles,

aquí ya no me meto, por que no se si la limpieza de bosques llega hasta tan lejos, pero quizá alguién nos lo puede explicar mejor.
Bajando a toda pastilla, y no mejor dicho por que me deje la mitad de las pastillas entre agua y barro que comenzaba a pillar y la velocidad endiablada que empezo a cojer mi univega, en fín, dejemoslo, jeje, al llegar al cruce, seguro que muy conocido por muchos

encontramos dirección a la izquierda Romanya de la Selva y a la derecha Sant Sebrià de Lledó (Els Metges), pues ahí a la derecha dirección Metges, al ataquel !! bueno pues bajadita y algún que otro repechoncito, unos cuantos kilometros y voila!! Els Metges,

bien aquí paradita de rigor, aparco btt, y a comer alguna que otra cosa, me casco un chubasquero cortavientos, por que la temperatura comenzaba a bajar, engraso la cadena, y me como una suculenta barra proteica, eso si por el camino me fui metiendo algún que otro chute de esos de recipiente de plastico que muchas veces vemos por el suelo, por que será, que algunos no se lo ponen en los bolsillitos que tenemos detrás, eh?, total, que una vez allí también fotografie a mi univega, por que si fotografio caballos también fotografio a mi puta bici que collons, que maja la guarra con la pasta que me cuesta a lo largo del año, y dicen todos... y lo bien que lo pasas... pues si, pero la fiesta cuesta una pasta mamones!! total que no me hagan caso.

Bonitas vistas desde Els Metges, total que una vez todo en su sitio, vuelta a retomar el camino, esta vez volvemos por el mismo sitio que hemos venido,
pero .. epppp, and moment please .. que es este camino aqui a la derecha que pone dirección Coll de Llumeneres, que collons es aixó, sabes que, me tiro por aquí aún hay fuerzas, además al igual peto con la última subida que hice con Mont, y como final de fiesta no estará nada mal, (que chulo).


Bueno que me tire para abajo ya que la cosa tiraba para bajada rapida pistera sin muchas más molestias, a toda pastilla alcancé un cruce de caminos que me indicaba la dirección a seguir hacía Coll de Llumeneres

y así proseguía el camino, largo pero de bajada muy rapida, hasta que al cambiar a plato grande, chas !!! se me quedó la cadena enganchada y el desviador tieso sacandome la cadena fuera, Dios!! la cage, en la quinta hostia y e roto el cable del desviador, en ese momento es cuando te haces creyente si no lo eres ya, ostia puta, lo primero que sale de tu boca, total que me bajo, armo mi puño y como si de mazinger Z se tratase lanzo un tremendo punch capaz de reventar cualquier barra de acero, con estas que mi Univega se da cuenta de que no puede estar jugando con el amo en estos momentos y le dice al desviador que vuelva inmediatamente a su sitio después de recibir tal impacto. Dicho y echo, impresionado veo que la cosa esta bien y que solo a sido una salida de lugar, ni cable ni nada, o sea que alegria y a seguir el camino. Bien!!
Una vez abajo, encontre una zona de mucha agua, pero de especial encanto,

allí, a la izquierda comenzaba un ascenso al famoso Coll, que no se donde estaba pero que pronto descubriria, pues al llegar encontre esto, pues esto es el Coll de Llumeneres, en la foto, en el cartel de la derecha de color verde así lo indica, pues vale.
Allí, algo cansadete ya, decidi irme dirección a Cassá y a verlas venir, por que realmente no sabía ande estaba, a estas que vi este cartel dirección Cassá y Santa Pellaia, y ....

no, no tire para Santa Pellaia, la cosa estaba ya diciendo, vuelve, vuelve a casa por Navidad, o sea que tire hacia Els Refugis de les Gavarres, y entonces entre en la famosa urbanización que no se si viven solo perros (sin ofender) más que nada es que no paran de ladrar y además siempre te encuentras alguno suelto que te hace imprimir algo más de ritmo. Total que me pare y mire los cartelitos,

el perro lo tenía detrás no os penseís que se había pirao el puta, sabia donde estaba por que el Lunes pase por aquí con Mont, pero el perro no me dejo bajar y alegría, que tire para arriba otra vez dirección Metges, pa cagarte. En fín con la fuerza que caracteriza a un escoletero en apuros, pues para arriba que cojones, a disfrutar de la salida y así con ritmo de monje de monasterio inicie otra subidita del copón,

al llegar aún cruce de caminos, había que tomar una decisión importante,

o cojer y subir a los Metges o tirar dirección directa a Puig d´Arques, no me lo pense y decidí hacer el blucle tirando hacía Els Metges otra vez, y encarar otra subidita del copón, esta algo más sería que me llevaría a terminar la hazaña llegando a la parte más brutal del retorno de los Metges hasta llegar a Puig d´Arques y así bajarme ya hasta Romanya. Bueno una vez decidí tomar el camino hasta llegar a la parte baja, estuve bajando un buen rato sobre pista ancha y grande

hasta llegar al fondo de la montaña y encontrar una casa abandonada con algunos parajes de gran valor.


La casa, por su situación y parajes del contorno, dan ganas de reavilitarla tan solo para los caminantes y btteros que pasan por allí, realmente lugar precioso, con mucho verdor y el pozo, una obra de arte, majisimo.
Dejemosnos de hostias, por que una vez avandonado el paraje, me tocaba subir

y ya como que la cosa no estaba del todo mal, pero .. comenzaba a rondar el cansancio.

Bueno pues para arriba sube que te sube hasta llegar a una esplanada caracteristica, allí rompe el camino, izquierda Els Metges y derecha Romanya o Puig d´Arques,

a la derecha entonces, aún me queda lo peor para llegar al cruce de caminos de Puig d´Arques, xinu, xano, vaig fent ... turut, turut, hasta que llego al cruce

que ya anteriormente, hace ya rato, había pasado, viniendo por la izquierda de este, o sea de Puig d´Arques, imagino que algunos se habrán liado, yo también. Total que me cojo a la derecha,

para bajar dirección Romanya, a toda ostia, probando la resistencia de mi amortiguación hasta niveles extremos. La verdad que en esos momentos con cuatro horas más o menos de pedalear, solo y con los niveles ya por las uñas de los pies, tenía menos ganas de tirar afoticos, pero hice un esfuerzo ya que a mí derecha se mostraba algún que otro paraje que valía la pena.

Después de la bajada en la cual me tope con un Nissan más lento que el caballo del malo, un par de repechoncitos pequeñitos hasta llegar al cruce,

En el cruce aún podríamos irnos a la derecha para alcanzar Puig d´Arques otra vez,

pero el camino es realmente vomitivo, ya que es asfalto roto, como se puede observar, y la verdad, no mola. Bueno cojiendo por la derecha, donde se ve ese prado verde tan bonito, subiremos la subidita de rigor que se ve también, y, ya tan solo nos queda que pedalear

hasta llegar a un desvio de caminos, donde tomaremos por la izquierda,

una vez tomado, caña al mono hasta llegar a otro enlace de caminos, aquí en el de la izquierda se encuentra la Font Josepa,

que va bien para cargar agua fresquita, yo me cojo por la derecha, ya que no hay ganas de bajar y llevo agua suficiente, os dejo una instantanea echa desde el camino de la derecha,

bueno la cosa empieza a estar ya caliente,

se me nubla la vista, jeje, aquí hay que tirar un buen trozo que va subiendo y bueno,

es divertido, una vez arriba encaras una bajada en dirección al cementerio de Romanya, pero sin acabar de llegar a la derecha retomo un sendero el cual fue uno de los trozos de final de los Pollastres de este año, superdivertido, lleno de corriols,

rapidos y entretenidos, aquí se me acabarón ya las ganas de fotografiar nada más ya que empezaba a oscurecer un pelín y ganas como que no había después del recital. Bueno después abajo, retomo camino por el carril, para ir estirando hasta Castillo de Aro, total 67 kilometros, cuatro horas y media pedaleando a una media de 16 km/hora y unas 6:30 fuera de casa, cagate, entre echar fotos, paraditas de rigor, una cosa u otra, se te echa el tiempo encima, piuifffff!! bueno, esta me la reservo para los valientes que quieran hacerla otra vez conmigo, eso sí, del tirón y sin fotos, ok?
Estupenda salida, contento con el resultado, y esperando ir haciendo unas cuantas más como esta que me encanta, espero os haya, al menos, animado un poquito, para los que se han dormido, pues nada ya sabeís que de vez en cuando suelto un supermegarollazo, para los que se quejan de que a veces no ponemos nada en el blog, jaja, ala, un abrazo a todos, cuidense, y sepan, que la vida pasa y estas cosas son después las que verdaderamente quedan, animense.

1 comentario:

Pipo dijo...

no se si estic mes cansat de llegir o de pujar , sobre tot perquè conec tot el recorregut i ara mateix me'n vaig a dutxar que he acabat ben moll i no de catxondo sesuas sinó de catxondo bttero. Això son excursions i no lo del cole collons !!!