7 jul 2009

CAIXA GIRONA 2009. VIDRERES.

Uff, que calor !! solo cargando la bicicleta a las 7:00 de la mañana, me daba cuenta de que la mía no iva a ser la única carrera del dia, tube tiempo a comprobar que desde mi suculenta calva, se disputaba otro campeonato, este echo entre gotas de sudor, que se disputaban los primeros puestos en estrellarse contra el suelo, vamos que hacía una calor que espantaba y solo eran las siete, jude !! Con estas que como siempre, iniciamos el camino hacia Vidreres, la carabana estaba formada por el furgón del Esteve, que iva repleto, en otro furgón a parte, toda la tercera regional, o sea, Daniel Romera, Pepe Ribas y por detras, en un mini, venía yo todo apilotonado con el manillar en la boca por lo pequeño del coche, también Albert (NBA) y su novia, que el primero haría su extreno en un Caixa como Esplay y la segunda como bidonera de la tercera regional, aprobando con un diez, entre medio del viaje se unío a la carabana un Jordi Mont, que como buen padre, portaba a su hijo Alexandre, a formarlo como gran escoletero en el Caixa Girona, total que toda la carabana, se posaba en las cercanias del Bosc d´en Puig, que era donde se haría la carrera.
Muchos conocidos, o sea los de siempre, el compañero Paco (Vet 50) del Impuls Medes Bike, me lo encontre con cara de pena, o sea, algo maltrecho debido a unos dolores lumbares, pues menos mal Paquito, el tio se pego una vuelta de reconocimiento y dos de carrera, pues menos mal que le dolían los riñones, menudo repaso nos pego a todos !!.
Con Pepe, Daniel, Albert y un mendas lerendas, nos dispusimos a calentar, cosa que ya estabamos debido al sol, pero antes dispusimos una paradita en un hermoso bosque, donde desponjarnos de los ultimos nervios del día, y con ello rebajar peso, que nos hace mucha falta.
Bueno, a modo personal, se preparó la parrilla de salida y la verdad, que esta vez no tenía mucha importancia, ya que se salía en una mega pistas de tierra que cavia un autobus, o sea que pitido y salvese quien pueda, además esta iba subiendo cada vez más y mis enormes dotes de grasa pesada, me lastraban cada vez más, con los consiguientes pasos de toda la juventud, que en estos de las salidas, saben aprovechar las doscientas pulsaciones que se gastan, vamos que me paso hasta el apuntador, pero ya se sabe que el veterano es un puto diesel y después pude ir recuperando puestos poquito a poco. El recorrido, pues como decía Pepe Ribas, collons amb el velodrom, se decía que era muy rapido, si, si, rapido lo era, pero por eso mismo rapido y duro de cojones, ya que la intensidad se únia al megaesfuerzo y acababas con las pilas a minimos. La primera vuelta me encontré como diria yo, pues como siempre, agobiado y con espasmos de preñada a punto de parir, pero, ya en la segunda vuelta, con todos en su sitio, me encontre algo mejor, eso sí, bastante cargado de piernas, cosa que asumo el mea culpa, ya que me he pasado entrenado esta semana, pero total, que el global de la carrera muy satisfactorio, me lo pase de miedo, sufri como cualquiera de los que fuimos, me comí el bocata y a las doce en casa. Muy bien para los de Vidreres, me gusto el trazado, fácil de hacer, cosa que se agradece, pero no exento de la magia del btt, que es recorrer la montaña. Un final de tramo, corriolero muy majo y divertido y una organización suficiente, aunque quedaban algo lejos las duchas, pero no se puede tener todo.
Pepe Ribas realizo una gran carrera, terminando con un más que notable, lástima esa falta de técnica que pronto remediara, con entrenos especificos a base de tortazos. Un apenado pero feliz Daniel Romera, que estubo todo el rato pensando que tenía a Pepe por detrás, y que al verlo con el refresco en la meta apollado en el globo del Caixa, se le cayo hasta el casco, cosas que pasan. Y un Albert Nba, que como ya le avisaba el abuelo Nava, no te emparanoies, que las carreras se van al traste en menos que canta un gallo, y así fue, ante una salida descomunal, y encabezando la cabeza de la carabana escoletera, llego al primer pico de montaña, con la rueda agujereada, echando al traste su extreno en el Caixa, lástima, pero, el niño apunta maneras, ya lo creo.
En fín, día de btt de cojones, eso sí un infierno de calor, bastantes abandonos, y personalmente, no fue mi mejor día, pero, ya tengo otro campeonato en el bCrolsillo, y van dos este año, hay queda eso. Un abrazo a todos los compañeros de btt y prepararos para el proximo domingo, pues ahora ya se que allí en L´estartit, se ara el Caixa más duro de los diez que se disputan. Allí nos vemos.

Crónica l´escoleta btt.
Clasificaciones Caixa Girona.
Fotos Caixa Girona Vidreres. (cedidas por Bike Girona, moltes gracies)

Otras crónicas de compañeros :
Paco de Cadaques
Beni Montero
Pere Batllori

Ala a refrescarse, que el Verano solo acaba de comenzar !! Agur !!

No hay comentarios: