29 ene. 2009

Gran Premi la Selva 2009, Bescano, información.

Según la pagina del Club Ciclista Maçanet, veo que no hace falta tener que inscribirse por adelantado, lo cual presumo, se tendrá que hacer todo el día de la carrera. Esperemos que así sea, y que no hayan sorpresas de última hora, aquí dejo esta información por si le vale a alguien, en el caso de que no fuera así, informarme, merçi. CCMaçanet.

27 ene. 2009

GRAN PREMI BTT LA SELVA 2009. Santa Coloma de Farners.


Bien el resumen de esta carrera a modo personal, lo tengo colgado en l´escoleta del btt, o sea que aquí esta el enlace GRAN PREMI BTT LA SELVA 2009. Santa Coloma de Farners.

La segunda carrera del campeonato del gran Premi de la Selva 2009 en Santa Coloma deFarners, atrajo a más de 250 participantes en sus diferentes categorías. Un duro y técnico recorrido fue minuciosamente preparado por la organización de esta localidad, haciendo que los corredores sacasen lo mejor de cada uno. Esta vez, la carrera atrajo a un buen número de corredores de primera fila como David Lozano (campeón de España sub-23 de ciclocross), el navarro Patxi Cía, Joan Marc Perarnau (campeón de España sub-23) y los ya habituales corredores que desmarcan por las comarcas gerundenses, como Ismael Ventura (campeón caixa girona 2008), Francesc Freixer, José Almendros, Xavi Viñas, Cristian Collados, etc.

El trazado, de 35 kilómetros en línea, destaco por la dureza tanto en el aspecto técnico, como en el físico.

En la categoría de Elite, se impuso un intratable Ismael Ventura (Bicicletes Esteve), que repitio podio como en Massanet, dejando claro, que venderá cara la primera plaza del campeonato. A tan solo 34 segundos, llegaba en segunda posición un Francesc Freixer, que se estrenaba en el campeonato con su nuevo equipo Bicicletes Esteve, y dejaba claro que había echo sudar a Ismael Ventura su primer puesto. El tercer puesto, disputadisimo, entre el campeón de España de ciclocross sub-23, David Lozano (Cemelorca-Trek) y el navarro Patxi Cía (Conor-Camping La Siesta), el primero aventajo en tan solo 11 segundos a Patxi, en los últimos trazados de la carrera.

En el resto de categorías destacar, lo que comienza a ser ya una realidad, triunfo de Edgar Valero (Bicicletes Esteve) por delante de un Karim Sahbi (Linde), campeón de ciclocross de catalunya en la categoría cadete, el mano a mano concluyo con una ventaja del primero de tan solo 7 segundos, haciendo que la llegada fuese de lo más emocionante.

El resto de triunfadores de la jornada, Tomás Cortes (Bicicletas Tope) en veteranos 50, Jose Antonio Asensión (Ei-Tu Red Bull) en veteranos - 40, Santi Martinez (Bicicletes Esteve) en Master f30, Joan Quintana (Impanasa) en juniors.

En categoría féminas Nuria Lauco (Alpcross) se hizo con la primera posición.

Buen tiempo, y buena organización, concluyerón con la segunda carrera de este campeonato.

Por cierto, yo personalmente, me lo pase muy bien.

23 ene. 2009

Día de entreno, día antistrees !!

Si de algo se puede presumir en el baix Emporda, es que no hace falta ir muy lejos para poder apreciar cosas bellas y sobre todo tranquilas, muy naturales y además con el encanto suficiente para ser un remedio curativo a males como el strees diario. Hoy después de un día, llamemos le, raro, e decidido que ante lo que iba a ser un entrenamiento de bicicleta, se iba a convertir en un paseo en bicicleta, para desastascar un poco la mente y las piernas. Pues así a sido, fijen se, que hermosura, que lugar más tranquilo, y pensar que hace muy poco, no había ni gota de agua. El paraje, lo mantendré en secreto de momento, imagino, que habrá quien sepa donde esta, pero como de momento esta prohibido entrar, por que hay zonas que resbalan y podrían ser peligrosas, me reservo el mero echo de culpabilidad.

Me parece extraordinaria la magia creada por el agua, los árboles y las hojas.

Como la naturaleza crea su mismo espejo, también es presumida.

En este espacio he podido observar algunos peces, y no miento, tipo carpas imagino, algo realmente precioso.

En estos espacios, no hace falta ser un monje saolin, para poder concentrarte y admirar el silencio del bosque, acompañado del sonido del agua.

Pequeñas cascadas a través de unos diminutos tubos, hacían que el agua fuese entrando en este pequeño embalse tranquilo y con peces.

Como estaba animado me e dicho, hoy ruta generosa, y así a sido, después de este bello lugar, e dirigido mi Conor hasta Salenys, situado en Santa Cristina de Aro, a eso ya de las cuatro y poco, entre la gran temperatura que hacía y la caída ya de la tarde, vamos no tengo palabras para describir, el enorme sosiego que se crea en este sitio, parece que estas en otro mundo.

Zona alta de Salenys, espectaculares contrastes.

Vamos ni imaginar quiero, como debería estar esto de agua días atrás.

Hoy realmente, gracias a la temperatura, daban ganas al menos de meter los pies, jejeje.

La zona del puente siempre impresiona algo, sobre todo si eres capaz de pasarlo, solo y con zapatillas de mtb.

Como diría el meu colega Pipo, "Rocas milenarias"

Una vez la curiosidad se apoderá de mi, e decidido ir haber que tal estaba la zona de abajo, justo cuando las aguas se tranquilizan y pasan ya casi a desembocar al ridaura. Y me encontré esta bonita situación.
Una lástima que tenga que sallir el energumeno de turno, en medio de tanta belleza, pero ... creo que también formo parte de esta historia, no de la belleza claro, jejejeje !!! Ta luegol !!

22 ene. 2009

A caminar se a dicho !!

Estoy cogiendo otra vez las ganas a las caminatas, hoy, como el pasado jueves, e dedicado el entreno a caminar junto con mi colega, y dos compañeros más, la cuestión, entrenar y pasar un buen rato, además ayuda a relajar un poquito las piernas, después de tanta bici. Hoy por los contornos de Santa Cristina d´Aro, nos hemos dado un rulo de un par de horas y a parte nos ha servido para admirar un poco más nuestra Vall d´Aro.
Una de las sorpresas del día, ha sido al llegar a la font dels caçadors, normalmente tiene un chorro de botella de litro y medio, pero hoy, al encontrarla taponada, Pipo, a metido su palo (el de aluminio) en el agujero, sorpresa la nuestra, a comenzado a salir un chorro que casi tenemos que salir corriendo, increíble. Aquí dejo unas fotillos. Ta luegol !!

Agua algo turbia una vez desentaponada, el chorro es digno, pero mejor no beber.

Aquí ya, casi que te puedes bañar, no veas que gustazo !!

20 ene. 2009

el Domingo 90 kilómetros mu guapos con l´escoleta

Pues eso, el domingo hicimos una salida super guapa, con l´escoleta en esta dirección e dejado el resumen y un sin fín de fotos !! pica en la X.

19 ene. 2009

Semana de carrera.

Bien, después de un Domingo espléndido disfrutando de la bicicleta de montaña y tras una semana que a dejado entrenamientos de buena calidad, se presenta un lunes, con pocas ganas y algo cansado después de tanto agetreo, hoy toca descansar, lo malo, es que mañana, presenta un estado del tiempo, no muy apto para la bicicleta, pero habrá que amoldarse, como sea, para no perder el ritmo. Este fin de, toca Copa de la Selva, y tendremos que acercarnos a Santa Coloma de Farners, de momento según el tiempo previsto, ara buen tiempo. Según las características de la carrera, serán unos 30 kilómetros aproximados con un desnivel positivo acumulado de unos 1200, cosa mala para mí, por que además veo que tiene una altimetría, que para mis características no viene nada bien, subiditas al canto de las de acachar la cabeza, tocará sufrir de lo lindo. Por lo que he visto, en el mapa de la carrera, se sale del pueblo, para adentrase en la montaña y volver a pasar por este aproximadamente en el kilómetro 20,para meterte un viaje de ultima hora ke pake, bueno, vamos a ver que tal se me da esta, esperemos que bien.

17 ene. 2009

Semana intensa de entrenamiento.

Pues para lo que uno es en este mundo "mama mía", después de la carrera del domingo en Maçanet, que además de barro tubo sus 35 kilómetros, que estaban nada mal y a ritmo de carrera, ya se sabe, pues bien, aprovechando una semana de vacaciones que me quedaba, la e dedicado a coger algo más de fondo e intentar perder algún kilito, cosa difícil en mi, pero por intentar que no quede, pues bien la semana de entreno queda de momento de esta manera:

Domingo: carrera Maçanet 35 kilómetros (2:00 horas)

Lunes: Salida carretera en solitario 77 kilómetros, Castell d´Aro, Calonge, La Bisbal, Santa Paiaia, Caldes, Llagostera, Castell d´aro. (3 horas)

Martes: Salida en carretera con Mont y Pipo, 59 kilómetros, Castell d´Aro, Santa Cristina, Sant Feliu, carretera tossa, subida Sant Grau, Llagostera, Panedes, Santa Cristina, Castell d´Aro. 3 horas.

Miércoles: Salida por el carril Vici, con la mtb, Castell d´Aro - Girona, 80 kilómetros, 4 horas.

Jueves : Paseo por la montaña con Pipo, 1:30, estirar piernas.

Viernes: Salida carretera en solitario, 110 kilómetros, Castell d´Aro, Sant Feliu, Tossa de Mar, Llagostera, Caldes, Cassá, Santa Paiaia, La Bisbal, Calonge, Castell d´Aro. 4 horas.

Sábado: descanso.

Domingo: tenemos previsto realizar entre 80 y 90 kilómetros de semimontaña, Castell d´Aro - Girona, por el carril, y volver por las gavarres. Veremos que pasa, haber si aguanto. (Bien, al final hoy 18 han salido 91 km).

Esta semana e acabado contento, ya que las piernas las tengo cansadas, pero el cuerpo me a respondido bastante bien, lógicamente, en estos entrenamientos no e apretado mucho. Esperemos seguir igual, las próximas semanas.

13 ene. 2009

GRAN PREMI BTT LA SELVA 2009, Maçanet.

Recién acabada la carrera, sin aire, con cansancio, pero ... con satisfacción, de haber acabado lo mejor posible y además haberlo pasado de p.m.

Comenzó la temporada en Maçanet, y de que manera!! la palabra en boca fue, barro, ni más ni menos, un circuito muy bonito y divertido a mi gusto, con barro si, pero ya se sabía lo que había, pues no quedaba más que divertirse, y eso es lo que hice.

Salida de Castillo de Aro a las 8:05 con 2,0c, la cosa prometía, no hacía frío y el día estaba muy despejado.

Conforme nos íbamos acercando al evento la cosa comenzaba a cambiar,

la niebla se había apoderado del paisaje y presagiaba una jornada algo más fría de lo previsto, la cosa había bajado a 0c practicamente.

Al llegar al pueblo tome una instantánea del cartel, el cual me pareció acertado, de esta manera no se pierde uno.


Tras las furgonetas de Esteve,

llegaba así, sobre las 8:30, en el polideportivo, en el parking, ya comenzaba haber un gran ambiente, en pocos minutos se fue despejando la niebla.

La primera sorpresa de la jornada, encontrar a Albert (en Molsa perescoleta), compañero de fatigas en algunas salidas por las comarcas del baix empordá.

Rápidamente, al por el dorsal, el nº 65, que sorpresa, un par de números y no tres, menos peso para la carrera, que ya llevamos bastante, je,je. La verdad es que no hubo que esperar nada y posiblemente el tema de la inscripción anticipada sea acertado, no tanto el precio, pero eso lo discutimos otro día.
Al salir con el dorsal y después de saludar a unos cuantos conocidos,

Pep Ribas (el massell)

L`avi (vaya fenómeno)

quedé impresionado del ambiente que se estaba generando, la cosa prometía, y todo estaba ya apunto para comenzar, ya que tocaban las nueve y se salía a i media.
O sea, que a maquillarse lo antes posible, la pequeña decisión en la maleta de ropa que me había traído, por que traje de todo, era si vestir de corto o largo, o pirata, la decisión fue acertada, vestiría de corto, había que pensar que estaba todo fatal y una buena embadurnada en las piernas con el barro viene muy bien para la piel. En estas pues una vez ya calzado y con la bici a punto a calentar, que esa si iba a ser una proeza, por que pegaba un frío que pa ke. Pues bien molinillo y dale que te dale, carretera arriba y abajo, total, que de calentar como que no había manera. Lo curioso del caso, es que cuando dieron las nueve y media de la mañana, la temperatura, creo yo, empezó a subir, o quizá la adrenalina, no se, pero nos situamos en línea de salida y preparen se que soltamos la liebre.

La salida, pues como siempre, nosotros los de atrás, remolcados por el empuje de esas bestias que tiran delante,

es bonito cuando comienzas con ellos y vas viendo como se van, solo falta sacar el pañuelo, por que llorar, ya vas llorando.

Bueno encaramos una zona pistera, rompe piernas todo el rato con unos cuantos charcos,

estos brindaban más a los jabalíes a revolcar se, que a pasar con la bici, pero una vez que esquivas unos cuantos y te das cuenta de que no puedes estar todo el día así, pasas de todo y maquina por medio.

Sergi Boix, a toda pastilla por el charco, yo pase por el puente, digamos que lo vi y el no?

Avi flotaba, si es que la experiencia es un grado.

En Pep entrando en el charco, ahora vereís como lo hace uno de noventa y tantos kilos.

Espectáculo servido. Yeahh!!!

Una vez pasada la primera parte de la carrera, quizá sobre el kilómetro 13, comienza lo guapo, subidas y bajadas de corriol, algunas bajadas muy rápidas, con mucho barro, cosa que hacía que, tanto deprisa como despacio, la bajada fuese una lotería, podías caer en cualquier momento. Las subidas, pues a veces había que bajar, aunque muy pocas veces.

A veces a pie, otras encima de la bici, bastante duro.



La organización y el trazado me pareció muy bueno, la carrera muy divertida, con un 50% menos de barro, hubiese sido una pasada, pero como todo no puede ser, desde aquí una felicitación de mi parte a los de Maçanet.

Se lo pasaron en grande, al menos Felisario arriba y Albert abajo, eso me consta al final de la carrera.

Personalmente, me vacié en la carrera, sea todo dicho, hice todo lo que pude, competí mucho trayecto con un compañero de Freebike, también veterano, Jordi Martinez, que al final ya no lo pude seguir, los últimos trazados de la carrera se hicieron interminables, ya que las ruedas iban literalmente pegadas al suelo, vamos a 4 por hora, no podía más. Pero bueno, al final un poco de pista que siempre se me da bien y meta.

Se acabo menudas caras de barro que teníamos.

Sergi (esqueletor) mostrando la embarrada personal.

Los campeones, Ismael Ventura se hizo con la victoria, vamos que estreno equipo como los campeones.

Al finalizar, pues bien, limpiar la bici, con tres o cuatro mangeras, lo cual esta muy bien, un peazo bocata butifarra, un donut, bebida y además algunos detalles, como unos calcetinitos del club, bolsa patatas, etc. La verdad por 12 €, pues esta muy bien.
Me llevo un buen recuerdo de Maçanet y un buen sabor de boca de este gran premi btt la selva, espero que siga así.
Dejo algunas direcciones si quereís ver muchas más fotos, además de las clasificaciones. Agur.

Clasificación de la carrera, general y por categorias.
Clasificación del campeonato por categorias.

FOTOS de la carrera de maçanet.
Información sobre la carrera.


La una y cuarto del mediodia todo acabado, un día precioso, un día de ciclismo.