30 mar. 2009

TROFEU CAIXA GIRONA FORNELLS 2009

Cada día más, ya lo decimos muchos, ni la lluvia, ni el viento, ni la nieve a este paso, va a parar el tema del mountanbike, gran negocio en estos tiempos que corren, ya que con 300 participantes en un día como el de ayer, solo cabe esperar que los mecánicos de bicis y las tiendas de recambios se forraran al día de hoy. Increíble participación en un día de perros, nada que ver con la asistencia en una copa Gironina, otra cosa es en el Open de la Selva, donde para asistir hay que tenerlos bien puestos ya que la climatologia se las trae desde el mes de Enero al mes de Marzo, con un final en Sant Hilari, pero, por ser la primera vez que participo en el Caixa, me doy cuenta de que aquí esta hasta el apuntador, gran calidad de corredores de la provincia, por no decir lo mejor de la crem, acompañado por unos cuantos más del ambito ciclista catalan.
Cuando iniciaba el camio hacia Fornells, después de haber entrenado en el circuito (en seco), no me podía imaginar la gran participación que se obtubo. Otra de las cosas a destacar en estas carreras, es que practicamente ya sabes donde te metes, por que habitualmente siempre son los mismo circuitos y los compañeros que llevan tiempo haciendolos te informan, cosa que hace más amena la cosa, aunque siempre después, dentro del terreno, la cosa quema de la hostia, por que los circuitos se las traen.
El sabado, montaba neumaticos de barro, ni más ni menos que unos king of traction de Kenda, lo tenía claro, ya que con mis maxxis desgastadas y sabiendo lo "bien" que se me dan las carreras de barro, después de un open la selva bañado en agua, hielo y barro, no estaba dispuesto a volver a pasarlas putas, normalmente tengo muy poca estabilidad, posiblemente debido a el peso corporal o quizá a mi buen hacer encima de la bicicleta, pero, como por algo las carreras te sirben de experiencia no sería este el día que volvería a correr en barro con ruedas desgastadas, además, el mismisimo Ventura, nos hacía eco de que el también las llevaría, y claro, que mejor reclamo que el campeón del último Caixa, si el dice que las lleva, hay que ponerselas cojones !!
Bueno sin más, la carrera en sí juguetona, de mucha atención, primero acabar que es lo bueno de esto, por que si encima te levantas en un día como el de ayer y no acabas, pa cagarte, pero como hay gustos para todo mejor me cayo. La carrera en seco, hubiese sido juguetona, entretenida, rapida en sectores, y dura seguro por los cambios de ritmo constantes que tenía el circuito, eso sí con unos toboganes de abajo arriba espectaculares, los cuales gracias al barro se hicierón super peligrosos, pero se podían bajar. El circuito en diferentes sectores se hacía menos practicable, sobre todo en las subidas, que aunque no eran largas el susodicho impedia hacerlas encima de la bici, siendo mucho más fácil y quizá más rapido hacerlas a pie. Algunos tramos se combirtierón en pequeñas trampas, sobre todo una subida de dos metros con inclinación del 25 % que vamos, si no es por que estabas en carrera, era para mearse de risa, ya que subías y pa bajo, otra vez, bicicleta al hombro y pa rriba, pues no pa bajo, vamos increible lo que llegaba a patinar je, je.
Personalmente, mi primera vuelta estubo bien, me encontre bien y iva haciendo, pero la segunda vuelta, despues de pasar por el rio, los palets y su putama..., la mecanica de la bici dijo que se acabo, que con lo animal que soy tirando de fuerza, o me hacía más fino, o tendría que dejar la carrera, ya que las chupadas de cadena del mediano eran considerables. Total que la segunda vuelta entre que iva medio cagado, no me funcionaba la bici y estaba ya echo polvo, perdí un montón de posiciones, realmente me jodio pero no me dolio, ya que considere que acabar vivo en la carrera estaba más que bien, y por el esfuerzo realizado también, justo puesto el conseguido.
Eso sí, preparense por que en la próxima vuelvo al ataquel !!!!
Fornells me has gustado, pero la próxima vez haber si tenemos más suerte y podemos hacerlo en seco que seguro, seguro, mola más.

Clasificaciones del Campeonato Caixa Girona
Algunas webs con fotos.
Mi agradecimiento a todas las personas que hacen fotos para que al menos a algunos nos quede un pequeño premio de la proeza.
Club Ciclista Serinya
+ fotos
Cc Radicalbikes

Agradecer a mi colega Pipo y familia sus ánimos, al igual que a Jordi y Montse.

A Paco del Radicalbikes, que no deje de entrenar que le voy detrás a pocos segundos, eso sí, si lo paso le dejaré que suba a mis espaldas, por ser tan buena gente, ala.

Al señor Duran le dejo esta foto para que la disfrute, de parte de Pipo:

Sin más hasta la próxima, que espero sea igual de bien parida que esta, pero con algo más de glamour a lo seco, que ya va siendo hora, eso sí, seguro que me quejo de la sequedad, por que ... que haríamos si dejáramos de quejarnos tanto, pues ser demasiado buenos, y eso, eso ... quizá en otra vida señores, disfruten del btt y sus encantos. Un abrazo. Nava.

Por cierto, no actualizamos mucho el blog, por que los que curramos en temas relacionados con la hosteleria, pues como que viene el puteo de la Semana Santa y se hace dificil compaginarlo todo.

Chau, chau.
Proximamente en l´escoleta del btt. Premi maxxi Banyoles, amb fotos ineditas !! Agur.

15 mar. 2009

TROFEU CAIXA GIRONA BTT Cassa 2009


Momento antes de que pitasen la salida en la cual me tocaba.

Ayer domingo me estrene en el caixa girona, hacía un par de años que tenía pensado probar haber que en esta competición, y ayer por fín, fue el gran día.
Después del campeonato durísimo de la Selva, decidí no presentarme al open de banyoles, con tal de descansar algo, además me sirvio para disfrutar con l´escoleta de una salida magistral el pasado sábado antes de ir a ver el open. Descansado pues, afrontaba con entusiasmo la semana del caixa girona, eso si, conforme transcurrían los días, iba notando ya los nervios. Entre semana me dispuse ha ver el circuito, cosa que me fue muy bien, ya que pude memorizar un poco los tramos más dificiles.
El domingo, tempranito y con un día fenomenal, dispuse los trastos y para Cassa, esta vez me acompaño Xavi Gimeno, que también se estrenaba en la categoría de Esplais.
Al llegar super ambientazo de btt, cantidad de conocidos, a por el dorsal, esta vez el 516, tres números, cosa que no me gusta mucho por que pesan más que dos, pero bueno. Un poco perdido, por que al no ser carrera en línea, pues, como que no sabía bien como iba el tema de la salida, en este caso, salieron primero los Sub23/Elites/Ciclomaster que hacían 3 vueltas al circuito, con un intervalo de cinco o 10 minutos los Junior/Master 30 que también hacían 3 vueltas, y con el mismo tiempo de separación Cadetes/Veteranos 40-50-60, Feminas Elite, Juniors y Esplais, en este caso, hay estaba yo.


La carrera alternava momentos para todo, como siempre a mí me pillan bajado de la bici, por algo sera.

La salida, pues como las de siempre, salvese quien pueda y la carrera, diez kilómetros por vuelta, en sí, pues bastante dura, bajadas técnicas con regeros muy secos, un par de subidas largas que hacían poner las cosas en su sitio, muchisimo calor y un estress lógico, cuando se corre en circuito, por que se ven corredores por todos lados. Personalmente, el circuito me gusto mucho, esta gente de Cassa, de las veces que he corrido en Copa Gironina y aquí en el caixa, han dado en el clavo con los circuitos, les felicito. He de reconocer, como siempre digo, que las gavarres es lo que más me gusta, por su tipo de terreno, aunque si es verdad, que ya, se esta empezando a secar y la cosa ya no pinta tan bien como hace unas semanas.
Al final conseguí acabar 12 de veteranos -40 y 24 en la general, contento y palante, a seguir aprendiendo.


Foto antes de soltar el bidón vacío, para ser reemplazado por uno lleno (lógico), la calor hacía estragos en los corredores.

Al acabar la carrera, se confirmo que el circuito había generado una cantidad de caídas importantes, ya que era bastante exigente, sobre todo en las bajadas, que si no se tenía cuidado, eran bastante inseguras, pero ya se sabe, que en carrera, no se mira uno mucho.
Pues nada, esperemos estar para la próxima en Fornells de la Selva, haber que tal va.

CLASIFICACIONES
FOTOS
+ FOTOS
Información de la carrera por ESMTB.com

Agradecimientos ha radical bikes por las fotos y a marc trafach.

11 mar. 2009

Repasando el recorrido !!


Este mediodía me he acercado a Cassa para dar unas vueltas por el circuito del caixa girona, preparado para el domingo. Bastante marcado, con cintas, ya es accesible. El circuito, de unos diez kilómetros, me ha parecido bastante chulo, ya no se si por que vengo de hacerme la selva o por que siendo sector de las gavarres, que es mi favorito, el terreno me parece más ameno. Un comienzo, con subidita maja pero no mortal, te lleva hasta una bajada trialera, seca y posiblemente algo peligrosilla, dependiendo del grado de temeridad que le pongas al asunto, un sube y baja, algo complicado, para mí, vamos, que todo transcurre en un tipo línea electrica de bajada alternado, bajadas picadas y subidas cortas tocacojones. Una vez acabado, trozo guapo en la inmediaciones del bosque, donde darle caña. Hasta llegar al primer sorpresón del día, un subidón del 20, vamos, que he sacado la polvorilla, después bajada trialera corriolera, y subidón del 15, no tanto como el otro, pero deu ni do. A partir de hay, todo muy majo, técnico y corriolero, alternando alguna que otra subida bastante técnica, corta y picante, hasta llegar a meta. Buen circuito, convina técnica para bajar, bastante rápido, a no ser que te atranques en las tres subidas buenas del recorrido. A mí gusto, pues un 7 aprobado con un bien (como antiguamente), suficiente para dar dos vueltas, para los que dan tres, pues algo cascante, jejeje. Ala nos vemos.

9 mar. 2009

Día alucinante de btt, gran premi massi Banyoles

A modo personal, mi humilde opinión, así lo vi desde fuera.
Así tendría que ser siempre, expectación al máximo, recorrido guapisimo, ambiente de lo más, muchisimos corredores con ganas de mostrar, vamos, si además lo empapas con un día soleado y una temperatura cojonuda, sacamos un día redondo para la btt.
Con mi compadre Pipo y mi otro gran amigo Carlos, nos dirigimos a Banyoles, con muchas ganas de ver lo bueno del btt, y así fue, que espectáculo dios !!. Este año, las pretensiones, eran las de presentarme a este lujo de premio, pero entre que con la última de la selva quede tocado, entre que no sabia lo que me esperaba en Banyoles y un poquito de cagele también, decidí, que lo mejor era haber que se cocía.
Bueno, la cosa fue cojonuda, llegar al recinto y ver el ambiente, aquí es cuando se te caen los pantalones, ambientazo del 15, dan ganas de correr al momento. Nada más llegar, superpuntuales, no como en otras carreras, salida de las féminas, con una Marga que hasta ahora, siempre se sale, preciosa estampa de salida con un sinfín de mujeres en bicicleta, muchisímas, cosa que no se ve normalmente por las contradas gironinas, así pues me impresiono.
Seguidamente, pues Cadetes, Master, Veteranos, nos quedamos haber como salían, ya que el principio, siempre es espectacular y gusta de ver, tanto ciclista en la salida.
Una vez todo en marcha, fuimos por diferentes sectores del circuito, a mí parecer, muy duro, con constantes cambios de ritmo y unas cuantas rampas que te hacían salir el sudor al instante.
Bien, a mí parecer, pierde un poco el encanto, el que se mezclen tantas categorias en unas mismas vueltas, los master, veteranos, cadetes, féminas, en fin, todos mezclados, no había manera de poder seguir un cierto control de carrera, a no ser que conocieses los cuatro buenos del asunto, que normalmente van por los primeros puestos y luego te hacías una imaginación de como iba la carrera en sus respectivas categorías. Esto, hacía que te dedicases haber ciclistas arriba y abajo, ya lo digo, perdiendo un poquito el encanto, pero siempre disfrutando de grandes corredores. Pude observar, que dentro de todas las categorías había de todo, con esto digo, que si uno se presenta, pues que con cumplir en la salida, ya tienes bastante, después no hay ni dios que sepa en que posición estas, jajaja.
Bueno, todo cambio cuando salieron a las 12 los elites, aquí si, se vio carrera, sobre todo delante que pedazo de pike bestial entre Ivan Alvarez y Hermida, brutal, el señor Absalon, que en la primera vuelta aún podía seguir el ritmo, en la segunda ya le sacaban un buen montón de segundos, que en un circuito así, pues la verdad, parecía hasta más, con Pipo contamos en la tercera vuelta o cuarta, ahora no recuerdo, cerca de 45 segundos, deu ni do.
A parte del sin fin de cracs, me gustó por encima de muchos, la carrera de Ventura, de Vinyas y de Sergi. El primero, espectacular, manteniéndose por encima de los quince primeros, acabando once, y eso que había salido en la quinta fila de parrilla, remontando así casi cincuenta corredores en los primeros compases de salida, por lo que pude ver, se le veía muy entero y con pedalada correcta, además detrás de unos personajes que se las traen. El señor Vinyas, pues la verdad, aún me impresiono más, que espectáculo, subiendo lo vi enterísimo, cosa que me dejo vocabierto en algunos momentos, desde la grada Pipo y yo estábamos alucinados viendo la posición que llevaba al principio, pero además, con dos cojones, el tío aguanto el tipo acabando entre los cuarenta y tantos, que deu ni do. Y el señor Sergi, pues que vamos a decir, pues que le faltarón dos minutos para doblarlo después de cinco vueltas, eso sí, con todo el panorama español del btt y parte del mundo, pa cagarse, aguantar cinco vueltas sin que te doblen, chapo !!, además lo vi muy bien también en los sectores más complicados del circuito, demostrando así que va subiendo bastantes peldaños. Al tio Molinero, pues que vamos a decir que este puede estar parao, pero tiene una clase que pa ke, también lo vimos muy bien, no se si tan suelto, ya nos lo dira cuando lo veamos, especial felicitación para el. Los demás, pues que cojones muy bien todos los que se presentaron a tal evento delante de un montón de estrellas del ámbito nacional e internacional.
Posiblemente, por encontrar alguna pega, encontré un poco mal, el que te doblen y no desaparezcas del mapa, con esto digo, que cuando uno es doblado debería dejar completamente la carrera, ya que creo, que quita mucha inercia a los primeros, los cuales en cualquier doblaje, se jugaban practicamente el físico, con esto, no quiero desprestigiar a nadie, solo es una opinión personal, pero pude observar, algunos, que aparte de estar sufriendo lo imposible, aún recriminaban a la gente y hasta al de la moto de atrás que cerraba carrera.
A todos, los que dieron su sacrificio, su esfuerzo y todo su sudor en carrera, mi más grata felicitación.

5 mar. 2009

Mas imagenes de Sant Hilari Sacalm

Encontre más fotografias en la web del club cicliste massanet aquí dejo el enlace : FOTOS.


Antoni Navarro n º 65


Jordi Mont n º 193


Sergi Boix n º 62


Antoni Navarro



4 mar. 2009

Gran Premi la Selva 2009. Sant Hilari Sacalm.

El resumen de la jornada esta colgado en l´escoletabtt, explicado, lo mejor posible, aunque nada que se pueda explicar de esta carrera si no has estado allí.



Una imagen que vale más que mil palabras.


Me he "coronao" en Sant Hilari, todo un orgullo para mí.

Reportaje y clasificaciones en l´escoleta del btt.