25 jul. 2009

COPA GIRONINA 2009 DE BTT

Bescanó (06 de setembre)

Sant Gregori (20 de setembre)

Cornellà de Terri (04 d’octubre)

Porqueres (12 d’octubre)

Salt (18 d’octubre)

Amer (25 d’octubre)

Castell d´ Aro (01 de novembre)

Calonge (08 de novembre)

Mont-Ras (15 de novembre)

Sant Martí Vell (22 novembre)

Si este es el calendario final, pues muy contento la verdad, Castell d´Aro, mi pueblo, y Calonge después, me motivan mucho, ya que pertenecen a la tierra que tanto me gusta. Por lo demás, a parte de las conocidas Bescano, Sant Gregori, Porqueres, Salt, Amer y Mont-ras, un par de nuevas como Cornellà y Sant Marti, que quedan en incógnita, me gusta el calendario, si acabo esto ya firmo un año esplendido, espero cumplir y acabar. Reto al canto. Guerra !!!!!!!!!!!
Por cierto, para los que piensan que la Gironina es un paseo, nois, vaya calendario, duro de cojones, Sant Gregori, Castell d´Aro, Calonge y Amer seguro, que se llevan la palma, el año pasado Amer saco a más de uno del sillín por la dureza adquirida, habrá que prepararse a conciencia, o mejor dicho, hacer lo que se pueda, je, je. Un saludo, y por cierto, sigo currando de lo lindo en este precioso Julio de los cojones, esperando que caiga el Agosto. Chao !!

13 jul. 2009

CAIXA GIRONA 2009. ESTARTIT. CAMPIONAT PROVINCIAL.


Por fin se acabo, Caixa Girona al zurrón, un poco desilusionado al final, ya que no pude entrar en lo que se esta llamando de moda, entrar entre los diez primeros de la clasificación, o sea, en el Top Ten, pero contento en parte por acabar el segundo campeonato completo del año, en el puesto once de veteranos, pos nos tamos tan mal !! Al loro !!.

Dos de los objetivos cumplidos de este año ya están, uno acabar la Copa de la Selva y otro el Caixa Girona, además acabar con buen resultado la Tramunbike, de momento todo bien, menos bajar de peso, que sigo encastado en los 90/91 kilos y eso, eso señores lastra un huevo, jeje.
El caixa me ha aportado buenas sensaciones, tanto deportivas como de nivel humano, he aprendido un sin fin de cosas en estas carreras, que no pensaba que conseguiría realizar alguna vez, además he conseguido entablar buenas amistades entre los compañeros "rivales" de los cuales salgo más que satisfecho, así como una dura pero grandisima experiencia deportiva.
Ayer, en el Estartit, los compañeros del Impuls Medes Bike, hicieron un gran trabajo organizador, plasmando tanto en el circuito, como en la labor organizativa un esplendido esfuerzo para lograr que estuviésemos lo mejor posible,
se sabe que no es fácil, mis felicitaciones.
El circuito, pues, la verdad, a estas alturas del campeonato y con las fuerzas mentales y fisicas por los suelos, pues no sabría decir si estaba echo para mi o no, la cuestión es que las dos últimas carreras se me han echo eternas, tanto por el calor, como por el cansancio, y imagino que en otro estado hubiese realizado una mejor carrera, pero al fin y al cabo me lo paso de cojones, sufro, pero cuando acabo estoy más que satisfecho con lo que hago. Muy ratonero, táctico y técnico, sin descanso, con alguna bajada de pelos de punta y eso que yo ya no tengo, seco, pero divertido, mucho corriol y con el beneplácito de un campeón como es Trayter, hay queda eso, circuito guapo. Eso sí, algo peligroso, pero claro, cual no lo es, cagüen to lo que se menea, si es que tienes que estar echo un artista en el arte del movimiento del manillar, ha estas alturas el btt, desprende grandes dosis de adrelalina en todos los circuitos que estamos recorriendo, eso sí, algunos tienen algunas trampas considerables, pero este no, este se podía hacer todo con cuidadín pero bien.
En este viaje, me acompaño mi compañero de escuadra Albert Carreras, que gracias a que se ha recuperado de sus múltiples problemas de rodilla, a conseguido disputar dos carreras del Caixa y con esto quitarse un poco el morbo que llevaba encima, ya que además estrenaba bici, y eso son demasiadas cosas a querer estrenar y estresan un montón, con el y su chati, pal estartit, allí como siempre nos encontrábamos con todos los compis del campeonato, y como siempre compartíamos anécdotas de lo que nos acompañaría en el día de hoy, nervios y pulsaciones al cien x cien.
La carrera en sí, pues no mucho que explicar, salí como un cohete de San Juan, a toda mecha, hice siuisssssssssss y Pom !! o sea que salí como un cohete y pegue un peo de traca Valenciana. Pero haber, que es lo que hay, una vez puesto en mi sitio, por que no hay más, pues a verlas venir, gemidos de preñada a punto parir, y un calentamiento de cabeza de querer abandonar de la hostia, así transcurrió la primera parte del circuito, jeje, se sufre como un camello en el polo norte, joder!! ala una vez pasado el ecuador de la primera vuelta, a preparar la escopeta, haber quien me pasa, y quien viene por detrás. La verdad es que salí bien pero perdí mucho fuelle, como se dice, me falta chispa no ? pues eso, yo creo que me faltaba de to. Una vez transcurrida la primera parte de corriol con subida picante, los tramos anchetes iba tirando semi bien, la bajada pues bien por que es bajada, pero la segunda subida que se hacía en tramo ancho, hasta llegar a el tramo de subida de corriol, hay, hay si que me dolia, y me daba cuenta de que no estaba fino, sudor y lagrimas subir hasta arriba, a partir de allí todo mucho más fácil, bajada y entrada a un tramo de subida bueno para mí por que no picaba tanto, después corriol pa bajo y subidita cerca del camping, y bajada prácticamente hasta meta con alguna que otra trampa. La primera vuelta pues bien, estresante pero sabiendo que solo te queda una más. La segunda parte, es más tactica, ya que te toca pelearte un poco con los tuyos, o sea con los que siempre te peleas, y joder, intente contrarrestar los ataques pero me fue imposible, las cosas como son, ellos también entrenan, jeje, y bueno no más que felicitar a todos los compañeros de carrera que me hacen pasar unos momentos super, aunque cuando les gano me mola más. jejejeje.
Acabe esprintado, o exprimido, mejor dicho, con un compañero del radikal bikes, acabe como quería, al cruzar la meta mi otro yo me digo, se acabo, y me dije a mi mismo, ya era hora, síntomas más que notarios de las ganas de acabar que tenía este campeonato. Ahora playa con mis hijos y a descansar unas cuantas semanas. He de volver con mis chicos de l´escoleta del Btt, para que me llenen las pilas de pundonor escoletero y con esto afrontar la Copa Gironina.
Un saludo a todo personajillo que haya conocido o me haya cruzado con el, mis más sinceras felicitaciones a todo corredor que haya disputado este campeonato, felicitar a los campeones de muy buen grado, y en fín, un placer haber competido en este honorable y antiguo campeonato, espero tener los suficientes "pelotas" para el próximo año estar, al menos, molestando en el pelotón. Un placer. Hasta siempre Caixa Girona.



Albert Carreras, la nueva estela de l´escoleta del btt, ayer primera carrera en el Caixa, y con 21 añitos se me pone el cuarto, haciendo sprint al final con el tercero, vaya maquina, que se preparen !! Despues de Sergi Boix, otra maquina salida de la escoleta, viene Albert de Castell d´Aro y como es mi vecino, tiene todo mi apoyo que cojones !!


Lástima de campeonato, mala suerte, pero tranqui que tendrás más oportunidades de demostrar tu valia. Sergi Boix, chulo pero con clase. Ah ! y gracias por enseñarme algún que otro circuito.


Ayer, sufrió, como yo, del síntoma de la traca valenciana, salida fulgurante con peo gordo, jeje, como me reí cuando me lo explicaba, ya le decía yo que eramos tal para cual. Mejor persona que corredor, aunque en lo segundo se que esta muy puesto, sus rivales están en su equipo y el lo sabe, jeje.


Para acabar, hacer mención especial en este individuo, yo lo conozco por Paco, aunque se llama Francisco Fernandez, para mí un caballero en toda regla, siempre con un saludo que reportar al compañero y con un pique sano, como a mí me gusta, mis más sinceras felicitaciones, por el éxito conseguido, un tercer puesto, es más de lo que uno puede pedir en estos momentos donde el deporte esta en auge y tothom entrena, ya lo sabes Paquito, ole, ole, ole, eso sí no dejes de entrenar que te sigo de cerca, jaja, cuidate mucho y espero nos veamos en la Gironina. Un saludo.

Clasificaciones Caixa Estartit.
Clasificaciones Finales del Caixa.
Fotos Caixa Estartit. cc serinya - sendief (moltes grasies)
Pequeña crónica Escoleta del Btt.

Pd.- Tengo un compañero sorpresa para la Copa Gironina, toda una bestia que me aportará si más menos un montón de cachondeo, preparense llega la bestia, sabes que mejor lo digo, mejor no dejemoslo en sorpresa. Chao, bon estiu !!

7 jul. 2009

CAIXA GIRONA 2009. VIDRERES.

Uff, que calor !! solo cargando la bicicleta a las 7:00 de la mañana, me daba cuenta de que la mía no iva a ser la única carrera del dia, tube tiempo a comprobar que desde mi suculenta calva, se disputaba otro campeonato, este echo entre gotas de sudor, que se disputaban los primeros puestos en estrellarse contra el suelo, vamos que hacía una calor que espantaba y solo eran las siete, jude !! Con estas que como siempre, iniciamos el camino hacia Vidreres, la carabana estaba formada por el furgón del Esteve, que iva repleto, en otro furgón a parte, toda la tercera regional, o sea, Daniel Romera, Pepe Ribas y por detras, en un mini, venía yo todo apilotonado con el manillar en la boca por lo pequeño del coche, también Albert (NBA) y su novia, que el primero haría su extreno en un Caixa como Esplay y la segunda como bidonera de la tercera regional, aprobando con un diez, entre medio del viaje se unío a la carabana un Jordi Mont, que como buen padre, portaba a su hijo Alexandre, a formarlo como gran escoletero en el Caixa Girona, total que toda la carabana, se posaba en las cercanias del Bosc d´en Puig, que era donde se haría la carrera.
Muchos conocidos, o sea los de siempre, el compañero Paco (Vet 50) del Impuls Medes Bike, me lo encontre con cara de pena, o sea, algo maltrecho debido a unos dolores lumbares, pues menos mal Paquito, el tio se pego una vuelta de reconocimiento y dos de carrera, pues menos mal que le dolían los riñones, menudo repaso nos pego a todos !!.
Con Pepe, Daniel, Albert y un mendas lerendas, nos dispusimos a calentar, cosa que ya estabamos debido al sol, pero antes dispusimos una paradita en un hermoso bosque, donde desponjarnos de los ultimos nervios del día, y con ello rebajar peso, que nos hace mucha falta.
Bueno, a modo personal, se preparó la parrilla de salida y la verdad, que esta vez no tenía mucha importancia, ya que se salía en una mega pistas de tierra que cavia un autobus, o sea que pitido y salvese quien pueda, además esta iba subiendo cada vez más y mis enormes dotes de grasa pesada, me lastraban cada vez más, con los consiguientes pasos de toda la juventud, que en estos de las salidas, saben aprovechar las doscientas pulsaciones que se gastan, vamos que me paso hasta el apuntador, pero ya se sabe que el veterano es un puto diesel y después pude ir recuperando puestos poquito a poco. El recorrido, pues como decía Pepe Ribas, collons amb el velodrom, se decía que era muy rapido, si, si, rapido lo era, pero por eso mismo rapido y duro de cojones, ya que la intensidad se únia al megaesfuerzo y acababas con las pilas a minimos. La primera vuelta me encontré como diria yo, pues como siempre, agobiado y con espasmos de preñada a punto de parir, pero, ya en la segunda vuelta, con todos en su sitio, me encontre algo mejor, eso sí, bastante cargado de piernas, cosa que asumo el mea culpa, ya que me he pasado entrenado esta semana, pero total, que el global de la carrera muy satisfactorio, me lo pase de miedo, sufri como cualquiera de los que fuimos, me comí el bocata y a las doce en casa. Muy bien para los de Vidreres, me gusto el trazado, fácil de hacer, cosa que se agradece, pero no exento de la magia del btt, que es recorrer la montaña. Un final de tramo, corriolero muy majo y divertido y una organización suficiente, aunque quedaban algo lejos las duchas, pero no se puede tener todo.
Pepe Ribas realizo una gran carrera, terminando con un más que notable, lástima esa falta de técnica que pronto remediara, con entrenos especificos a base de tortazos. Un apenado pero feliz Daniel Romera, que estubo todo el rato pensando que tenía a Pepe por detrás, y que al verlo con el refresco en la meta apollado en el globo del Caixa, se le cayo hasta el casco, cosas que pasan. Y un Albert Nba, que como ya le avisaba el abuelo Nava, no te emparanoies, que las carreras se van al traste en menos que canta un gallo, y así fue, ante una salida descomunal, y encabezando la cabeza de la carabana escoletera, llego al primer pico de montaña, con la rueda agujereada, echando al traste su extreno en el Caixa, lástima, pero, el niño apunta maneras, ya lo creo.
En fín, día de btt de cojones, eso sí un infierno de calor, bastantes abandonos, y personalmente, no fue mi mejor día, pero, ya tengo otro campeonato en el bCrolsillo, y van dos este año, hay queda eso. Un abrazo a todos los compañeros de btt y prepararos para el proximo domingo, pues ahora ya se que allí en L´estartit, se ara el Caixa más duro de los diez que se disputan. Allí nos vemos.

Crónica l´escoleta btt.
Clasificaciones Caixa Girona.
Fotos Caixa Girona Vidreres. (cedidas por Bike Girona, moltes gracies)

Otras crónicas de compañeros :
Paco de Cadaques
Beni Montero
Pere Batllori

Ala a refrescarse, que el Verano solo acaba de comenzar !! Agur !!