28 sept 2009

Ermitas por un tubo.


Este fin de semana no había carrera de turno, cosa que a partir de la semana próxima será cada finde, y, por su puesto, me fui con parte de l´escoleta btt a descubrir nuevos sectores, fuera de nuestros dominios, ya que estamos saturadillos de los lugares de aquí, y siempre va bien salir un poquito para disfrutar otra clase de naturaleza.

Esta vez en Santa Coloma de Farners, nos dispusimos a hacer una ruta llamada las 10 ermitas, esta como bien dice el nombre, en todo su recorrido, se llegan a visitar diez ermitas en un trayecto de cerca cien kilómetros, esta vez no lo hicimos todo, la mitad, para ser exactos, pero se me quedarón las ganas de hacerla completa y por supuesto ya me queda como nueva hazaña.

Con una gran compañía de señores del btt, disfrute de un domingo muy guapo, buen tiempo y recorrido guapisimo, lleno de naturaleza salvaje, con sectores difíciles de sortear, tipo Sant Hilari, y unas ermitas de belleza extrema, ya que donde están situadas, deu ni do, tienes que ir con un 4x4 por lo menos.

La ruta es muy ciclable, prácticamente en todo su recorrido, eso sí, para gente un "poco" experta, por que hay kilometraje y la cosa sube que te sube, tomandoselo con calma, creo que la ruta se hace muy bien. Bueno os dejo unas cuantas fotos de los paisajes, así valorareis, si vale la pena o no disfrutar de la paz y el sosiego de estos parajes.

El grupo de 13, que si bien el número no era lo mejor de la salida, los componentes si lo fueron.

Pedazo árbol, se encuentra en mitad del camino y en medio de la nada, como si intentase salir para ser visto, es inmenso, además esta en un sector que la verdad, si te pilla solo, las llevas claras para subir.

A10.

25 sept 2009

Cuadro soldado !! haber lo que dura.

Bien, hoy he ido a probar la burra ya reparada, la verdad es que la han dejado de coña, buen trabajo, si algún día tenéis algún problema os paso la dirección y el teléfono, además no es caro.
En la prueba le he atizado un poco de todo era cuestión de ver si me la volvía a cargar o no, pero de momento parece que aguanta. Esto no quiere decir que mañana ya estemos hablando otra vez de lo mismo pero ... de momento, espero que aguante bastante tiempo. Ya tengo pensado un cuadro de sustitución, pero de momento lo guardo en el anonimato, por que ya se sabe, vale más no hablar mucho que después todo se sabe. El domingo me voy con los chicos de l´escoleta a hacer el camino de las hermitas, cerca de Santa coloma de Farners, de momento tenemos pensado hacer cinco, creo que hay once, pero no nos dará tiempo a hacerlas todas, las cinco son unos cincuenta kilómetros, que nos tan mal. Un saludo a los btter@s. Salut y mucha btt.

23 sept 2009

Copa Gironina de btt Sant Gregori 2009

Me a costado poder escribir estas líneas, ya que hoy recibí una mala noticia, nuestro colega en el mundo de la bicicleta, Xavier Novell conocido por Massai, ha fallecido producto de un accidente en la carretera mientras entrenaba, una injusticia más añadida a este mundo cruel, por lo general no lo conocí, pero visitaba su blog a menudo, llegue a estar al lado de el en la copa de la selva, en porqueres, aquel día lo hubiese saludado, ya que me parecía un buen elemento, lástima, sin duda y por lo que me llega, era un buen tío, me siento muy apenado por el fatal desenlace, desde aquí, mi más sincero pésame a toda su familia. Mi crónica se la dedico a el, como homenaje de un ciclista a otro ciclista.
Sempre Massai.

Pd.- me gustaría que pudieseis hacer eco de esta noticia, aunque no lo conozcáis creo que es importante que se sepa la injusticia que nos toca vivir a todos los ciclistas, el, en alguno de sus escritos lo ha remarcado siempre y creo que debemos hacer lo mismo. Gracias.


Con ganas de correr esta carrera, ya que en los últimos años se me ha atragantado un poco, sea por que no estaba realmente en forma o por las dos peazo subidas que te cascan los colegas en este su ya consagrado terreno cerca de Sant Grau, que hacen que como te equivoques de ritmo, llegues con la lengua repasando el neumático de atrás. Bien, por la mañana, fui a buscar al señor Mont y los dos para Sant Gregori, fuimos comentando el tema de mi p.to cuadro, aguantara, no aguantara, bueno lo tenía más bien claro, si iba, me la jugaba, o sea, que bajo mi responsabilidad, me jugaba el físico, eso sí, confiaba en mi viejo percherón, y como aún hoy no me ha dejado tirado en ninguna, tenía mis confianzas puestas en el. Al llegar al evento, inscripciones y saludos pro carrera, mucha gente guay, como siempre, y con caras de haber que hacemos, los nervios del principio de las carreras son la hostia, yo como siempre tuve que correr al descampado a inmortalizar una obra de arte más, espero lo entendáis. Todas estas obras de arte son propiciadas por los nervios, por mucho que intentes decir que no estas nervioso, la cosa se lleva por dentro. Al acabar, bajo la bici del coche y ... comienza la fiesta, ostia !! la rueda desinflada, quietor !! no me jodas !! pozi, pinchazo o perdida de aire, total nervios triples, añadidos.

El señor Mont (322) compañero de fatigas.
Mi gran suerte es que "el niño" más conocido por Nba, rondaba mi sector de aparcamiento y entre tantos coches llego a sentir el murmullo de dolor que salio de mis labios, a esas que se aproximo y con voz dulce me dijo: Nava quieres liquido, cualquiera hubiese entendido miles de cosas, pero yo lo entendi rapido, Si !! pásamelo, desmontamos el tubeless, y cargamos la rueda de liquido anti pinchazos, tanto fue el resultado que al inflar salia liquido como cuando un bebe esta regurgitando la comida, vamos un escándalo, pero me fue bien. Perdida de tiempo, venga a vestirse, no atinaba, en esas que Txema del Ipra Amer, me hizo una visita y yo claro con la que tenia liada poco caso le hice, pero el lo entendió, me vio muy nervi. Bueno a calentar, a falta de 20 minutos para la salida, judeee!! Pues nada como habíamos sacado la rueda, se ve que al ponerla algo paso que las pastillas de freno rozaban, cinq, cinq, cinq, la mare quen va parir, ya sabéis la paranoia que significa esto, judeeeee!!! nada que me tiro para atrás abro puertas del vehículo y en mi suculenta maleta de carreras saco herramientas, giro bicicleta hacia el cielo y desmonto rueda, presiono pistones, coloco rueda, toco freno y rezo un padre nuestro. Conseguido !! menos mal, en fín, entre el cuadro, el pinchazo y los frenos, comenzaba una gran carrera para mí en uno de los sitios donde peor lo he echo. Nervios ?? noooooooooooooooo.

El número 302, es el famoso El Lobo, jejeje !!
El colega Xuminu que me lo encontré calentando o más bien paseando su nuevo pepino, espectacular, bueno pues con el nos marcamos un calentamiento de cinco minutos plan verano azul, pero como es un tío de cojones, el calentamiento me hizo olvidar un poco el stress pos parto que tenia con el tema "problemas con la btt".
Ya en la salida, colocación de parrilla, y esta vez no, esta vez me situé en mi sitio y pude salir por la mitad, que bueno, nos ta tan mal. Pitido y arranca que nos vamos, no hace falta que explique como se sale no?, ya lo sabemos todos, ni los del titanic se sienten tan ahogados. La salida controlando el pulso y esperando el primer viaje del día, una subida que va subiendo, que cosas, pero de aquellas que engañan, mucha piedrecita toca cojones, pero tu para arriba dándole, después por lo clásico, típica bajada rápida con alguna trampa que otra, mucha velocidad y comprobación que llevas buena suspensión por que si no en las curvas sales despedido, así hasta llegar al segundo viaje del día, más de lo mismo, bajada por mucho corriol y recta hasta meta. Lo explico así, por que fue lo único que me fue bien, o sea, que la carrera me fue bastante bien, más no podía hacer.

Pensé que no sería mi día y mira por donde me salio bien, al final no me acorde de nada, si tengo que decir, que mientras bajaba, llevaba al tercer ojo, el que esta más cerca del cuadro, fijo en la fisura de este, me tenía acojonado, cada vez que bajaba, levanta el culo a cada bache, fue lo único que me impidió disfrutar más aún de esta linda carrera. Pero al final todo bien. Estupenda clasificación de todos los compañeros, y sobre todo de Albert Carreras (Nba) que hizo una pedazo de curse, quedando en primera posición de sub23, mis felicitaciones.

El niño, cada día va a más, la mare quen va parir !!
El señor Lobo, Xuminu, Txema, Joan Duran, etc, cantidad de compañeros en la carrera explicando sus pros y sus contras, pero todos acabando en un buen sabor de boca, Sant Gregori marco la carrera de cojones y además su organización es muy buena.

Classificaciones.


Hoy, hace unos minutos que me han acabado de soldar el cuadro, espero, que sin problemas, aguante un tiempo más, y me de más alegrias que penas, mientras tanto seguiré en mi afán de conseguir alguna cosa que se preste a ser buena oferta.

18 sept 2009

Un biker meditando en tiempo de crisis ... um !

A esas que a dia de hoy, estoy igual que ayer... he visitado cientos de paginas en internet y unas cuantas tiendas de bicicletas en mi afán de encontrar la ganga esperada, pero .. ande cojones voy a buscar una ganga si no tengo un puto duro. Bueno, pues con estas estamos, buscando alguna cosa que repare el problema que tengo, mi cuadro ara pum en décimas de segundo, una fisura rodea el tubo inferior derecho que enlaza el pedalier con la patilla del cambio, la fisura estacionada cerca del pedalier, hace que allá riesgo de rotura cuando uno menos se lo espere, pero en esas estamos deseando ir a Sant Gregori y pobrar si mi Univega tiene los santísimos de soportar la fuerza de una bestia de 90 kilos en su afán de quedar entre los 80 primeros, la hostia, bueno, la cuestión es que encontré a una persona que intentara el día después del evento en la copa gironina, soldarme la fisura, un arreglo, que podría solventarme un tiempecillo el problema, pero, como sabemos, el hueso esta fracturado y cualquier día puedo tener un serio disgusto. La verdad es que tengo opciones a cambiarlo pero la cosa anda en muchos €, lo único que encontré que me gusto, y se asemeja a mi presupuesto, llega en el 2010 y por entonces quizá, allá tirado por la ventana, mi proeza personal de acabar 3 campeonatos en un año, un año que me ha costado un huevo y medio y parte del otro, amortizar el chorro de carreras y reparaciones mecánicas, pero claro, eso es lo que tenemos los que nos movemos por barrios de media aguas, pues quedate en casa, eso me digo a mi mismo, pero me gusta la competición y además me lo paso en grande, sufriendo, pero en grande.
Lo curioso es que por más que me fijo en el sector de la bicicleta, estos no veo que pasen mucha crisis, gracias al descubrimiento de andar con la bici como las cabras, no paran de tener reparaciones, es la hostia ver como hoy me paraba a mirar algunas bicis y decía, coño estas no tienen precio, una gran fila de bicis, ya las veía desgastadillas algunas, y coño, cuando me di cuenta eran las que habían para reparar, la hostia 15 o 20 bicis puestas en fila reparadas, judeee!! a eso que me pregunte, deu ni do, como esta el sector, después me di una vuelta por las consideradas nuevas, y joder el número 2 anda siempre primero acompañado de 3 números más, cosa que hizo que los cristales de las gafas me dieran vueltas al ritmo de maquina tragaperras. La hostia como esta esto de invertir en un cacharro que a los quince dias de andar por terrenos del señor de los aniños, ya te pide que le peguen una revisión. Pues si, si quieres un gran Pepino, tienes que pagar la caja entera y parte del trailer que los transporta, un pastón señores por ir en bicicleta, collons !!, lógicamente hay precios para todo, pero los que nos movemos en el mundillo y sabemos lo que soporta el caballo que montamos, una de 600 euretes no me dura ni una carrera, vamos al menos sin nada que reparar. Por eso hay que multiplicar por 4, y con esa regla, sacas una cosilla decente para poder tirarte por las trialeras del copón que últimamente nos ponen. Bueno, esperemos que funcione la soldadura y mientras tanto estaré dispuesto a escuchar ofertas que me llenen de satisfacción y .. que un día que tenga bueno, y sea engañado, me hagan caer en la tentación, más libranos del mal, amen, se me va la olla. Viva el aluminio, abajo el carbono. No me queda más que decir, por que no llego señores, no llego, por eso de momento a tirar con aluminio, el carbono lo iré sacando yo, a mi cuerpo, durante el desgaste en las carreras, a eso se le llama carbonilla, pero de momento, es a lo que llego, en estos tiempos de crisis.
Reflexión : cuando puse titulo al blog, me quede corto Sacrificio, esfuerzo, sudor y mucha pasta señores, mucha pasta.

15 sept 2009

Fatal desenlace, cuadro roto !!

Po zi, lo dicho, se ha roto el cuadro de mi Univega Ht-590, vaya año que llevo, si al principio de año decidía tirar un año más con Univega, veo que no lo voy a poder acabar, esta semana toca Copa gironina en Sant Gregori, y si el cuadro aguanta, posiblemente sea mi última carrera con ella. Ahora, a escuchar ofertas para el cambio, cosa que no me gusta nada, ya que habrá que desembolsar, como siempre, y esto después de un año de competición completa, empieza a quebrar seriamente las paredes de mis arcas. Esperemos solución en el transcurso de los días. Por cierto, me gustaría celebrar un pequeño debate en tema cuadros de btt, que pensáis que es lo mejor, aluminio, scamdium, carbono, etc, cuales son las mejores marcas, las mejores garantías, si tienes ganas de explicar algo sobre el cuadro de la btt, desembucha, soy todo oídos, si no hay ganas de escribir, pues nada, agradecido pues por leer. Un saludo a todos, y hasta las próximas noticias.

7 sept 2009

Copa Gironina de btt Bescanó 2009.

Ya lo sabía, ya lo sabía (mira que me toca las pelotas el anuncio), bueno pues eso, dos días antes de la carrera ya sabía yo que no sería la mejor, pero por sorpresa la mía, tampoco fue mal del todo. El viernes comencé con síntomas de cansancio y lógicamente el sábado al catre, llamémosle resfriado o algo así, por que aún no entiendo lo que es, con molestias en los lumbares y menos ganas de mover el cuerpo que Michael Jacson en estos momentos, pero eso sí, sin dejar el curro, y como quien va a currar tiene derecho también a divertirse, pues el domingo a la carrera, que cojones, pues bien, solo las ganas de la primera carrera de la Copa Gironina me traía al evento de la semana en la provincia de Girona.

Que se sepa que ya me quejo como los pros, pero bueno a veces es lo que hay, y también es bueno que se sepa, eso sí, en la carrera no me afecto, pero al final de esta sí, por que llegue a casa y a la piltra directo, digooooo !! por decir que ni comí, y eso el domingo es sagrado. Total, dejando el rollo, con mi puteria de veterano me coloque en parilla a dos líneas de los primeros y sorpresa !! por primera vez veo que se cumple lo que se dice, nos echaron a todos para atrás incluidos los más pros, eso en parte me gusto, por que ya era hora, pero por otra parte no, ya que me vi relegado al último puesto, y, lógicamente sabía lo que me esperaba en una salida tan estrecha como la de ayer. Pitido y al ataquel !! Sin más, veía como giraban en la curva todos y yo aún tenía que moverme para pasar la colchoneta inflada de la salida, que al igual sirve para la llegada, curioso no?. Vamos, que me pongo en línea de a tres por que no había para más y a ritmo de verano azul, salgo sin oposición a poder escaparme ni por un lado ni por otro, mal, mal, a esas que el ataque lo realice ya cuando cumplíamos prácticamente un kilómetro y encarábamos la subida, jugándome un poco el físico, conseguí salir de la trampa, que muy justamente me merecí, por espabilado, pero bueno, no todo sale como uno quiere. Una vez encarando la salida y viendo a lo lejos lo que tenía que hacer para pillar a algunos rivales, encendí el cohete del petardo que abre los san fermines y .... fiiiiiiiuuuuuuuuuuu a tope durante 3 o 4 minutos y Patapan petardo acabado, jejejeje, una vez dado todo, a seguir el ritmito, bueno me sirvió para adelantar algo pero, al acabar el asfalto y girar para encarar el primer tramo de tierra con bajada incluida, me vi ya, atrapado por gente que no bajaba como uno quería, sin ánimos de ofender a nadie eh!!, pero no podía adelantar al ritmo de pas, pas, pas, por que es imposible, quedas peor que la Belén Esteban y encima te juegas el físico, o sea que con paciencia a esperar la oportunidad.

Hasta hay, una de las peores salidas que he realizado desde que llevo en el btt, luego reafirme el día, equivocándome unas cuantas veces, la primera, en mi afán de batir a unos de mis colega/rivales del radikal bikes, me enzarce dándolo todo y cuando ya lo tengo batido me lanzo a toda pastilla en una bajada, luego a lo lejos veo que la subida sigue por un asfalto pronunciado y loco, me voy hacía allí, de golpe y porrazo me encuentro unos 6 o 7 caballos con sus respectivos montados, y a grito de noi tas equivocat!! collons !! jeje, casi me acojone, por que yo en la bici, y eso que soy de los grandes, parecía pulgarcito al lado de aquellos inmensas bestias, a eso que giro la cabeza y veo al rival, con la cabeza echada para alante y sin decir ni mu, como encaraba el tramo correcto, la mare quen va parir!! guerra !! Doy la vuelta y me lanzo en la persecución y cargando el plato mediano y unos piñones algo más pequeños que las monedas de 2 €, me dejo las tripas en la subida técnica, con el corazón cargado de rabia adelanto a tres o cuatro y al llegar a un pequeño descansillo, dejo ir la bocanada de aire a ritmo del tambor del corazón que parecía más la llamada de la guerra apache, vamos que se me iba a salir de la caja. Siguo el ritmo y me vuelvo a equivocar hasta una segunda vez, una tercera, la cuarta y hasta una quinta, vamos algo increíble, una vez por confiarme y seguir al grupo con el cual iba, otra por lo mismo, otra por que no había cojones de ver donde estaban las marcas, la definitiva cuando llegue solo a un pequeño bosque y parecía que los enanitos de aquel, me estaban puteando quitando las cintas y las marcas de tierra, vamos que no tenía cojones de por donde tirar, la verdad un desastre, bueno el último tramo de la carrera me di cuenta de que había pagado en exceso todo el tiempo perdido y por querer recuperarlo pague en exceso, ya iba algo cargado y la marcha comenzó a disminuir, pero todo y con esto, me pareció una cursa superguapa, los de Bescanó, realizaron un recorrido cojonudo, muy guapo y además muy corriolero que se agradece, a su favor también el avituallamiento final de la carrera, que nos tubo mal, ya que últimamente no se que pasa, pero en las carreras les esta dando la cosa de recortar, y no mola. Una cosa, en el tema de equivocarme, si es verdad que pensé que yo en el animo de ir ciego me equivoque unas veces y otras llegue a pensar que ya no se correr por que no veo las señales, pero al final de la carrera vi que no era el único, con lo que, salí algo más contento, aunque creo que me llevase la palma, igualmente bien por los de Bescanó.

Dejando atrás los males de esta carrera, he de decir que la carrera fue bastante cabrona, o sea que fue durita, estuvimos mucho tiempo subiendo y bajando al ritmo Elvis, arriba, abajo, pero las subidas eran pronunciadas, y no exentas de algún tramo de técnica, por lo demás que guapo que fue el recorrido, si señor !! De todo el día malo que tuve, saco dos cosas positivas, el recorrido y que mí colega Pipo se lo paso en grande y además hizo buen recorrido, además volvió conmigo a la competición cosa que me llena, no sabes hasta donde.

Todos los compañeros de l´escoleta y el clan de tercera regional Esteve se portaron de maravilla, Pepe Rivas bordo su mejor carrera en esto de la btt, Xuminu que hacía tiempo que no lo veía, me gusto verlo por allí, ya sabes especimenes como nosotros no pueden faltar, Miquel Busot, lo vi superdelgado, vamos quizá extremadamente, rompió el cambio, lástima, Paco de Cadaques, una lastima no poder competir contra el ya que no entiendo por que los mandan a la corta a darse los palos con los esplais, pero bueno, etc, etc, un placer poder volver a competir y intercambiar ratos con estas estupendas personas.

Bueno, hasta Sant Gregori, que quedan dos semanas y haber si me recupero y puedo hacerlo un poquito mejor que esta última vez.

Pd.- Al enlazar con la corta tuve un pequeño percance sin importancia con un caballeroso bttero, en su blog lo explica de maravilla y me hizo mucha gracia la historia, que se acordara de ello, y yo que lo pudiese ver, jaja, aquí os dejo un enlace, por cierto explica muy bien las cosas y tiene artículos con mucho merito, un saludo. pica Aquí.


Clasificación de la carrera de Bescanó.

Fotos de la curse (Club ciclista Serinya-cendief)

Mes fotos de la curse (trafach bike)

2 sept 2009

Copa Gironina

Ya esta aquí y este domingo toca Bescano, pues bueno, vamos a por la primera. La cosa esta que tengo muchas ganas de comenzar este campeonato y volver al tema del circuito en línea, ya que una vez dejado el caixa girona, la verdad, esta bien, pero no me mola mucho tener que pasar un par de veces por el mismo sitio.
Bescano, este año ya me las tube allí, en el campeonato de la Selva, además con lluvia y barro a punta pala, también recuerdo que se me clavaron las pastillas del freno de atrás y no me dí cuenta hasta llegar a meta, vamos una escabechina la sufrida, haber si tengo algo más de suerte en esta próxima visita, ganas ahí, pero ya se sabe, que en esto del ciclismo entran demasiados valores en juego. Sin más el domingo espero poder disfrutar de una jornada de cojones, y ahora sí, comienza la guerra !! a muerte !! o al menos a intentar acabar, que ya es mucho !! sort a tothom !!
Información de la carrera aquí.
Foto de la última vez que estube en Bescano, y no hace poco, fue este año, espero que no se repitan las condiciones !!