24 nov. 2009

Se acabo lo que se daba.


Fin de la temporada, hace dos semanas el resfriado gripal, me dejo listo de papeles, y a las alturas de la temporada, y, con lo que uno arrastraba, decidí que ya tenía bastante por este año. Al final noveno en la Gironina, que nos ta mal, ya que cada año, veo que sube más el nivel. Un año, que en cuanto tenga más tiempo, resumiré en plan estadístico, para que tengáis una idea de lo que es correr todo el año, una cosa, lo que es en el tema monetario, me lo reservo, pero con lo que me he gastado este año, ya os puedo decir, que el próximo no correré tantas carreras. No es que las carreras salgan realmente caras, pero si lo que conlleva, como reparaciones, cambios de piezas, desplazamientos, etc, etc. El año, a sido, super positivo, me lo he pasado en grande, he sufrido, e tenido sensaciones varias, pero con lo que más me quedo, es con la experiencia ganada, esta, que ya sabía yo que iría llegando, solo se gana cuando se corre, correr enseña muchas cosas sobre el mundo de la btt, lo malo es que si no tienes un primo que te sirva de billetes, no puedes correr todo el año. Para el próximo, aún estoy pensando que voy hacer, de momento, la selva, no la voy a correr, ya que representa un gasto horrible, ya que las condiciones son adversas, y además, hace un frió, que los tienes que tener bien puestos, para levantarte todos los domingos y pegarte una paliza, pasando frió, y con suerte que no llueva, por que si no, ni te cuento. El Caixa y la Copa, creo que si no hay nada que me lo impida, intentaré estar, este año también quiero incorporar, algunas marchas de carretera, como remences, y otras asequibles y con kilómetros, para así, cojer algo de fondo e intentar perder algo de peso.

Tramunbike, como no, y Pollastres, que espero que este año, tengan más suerte que este año que acabamos. Si tengo la suerte de poder, me gustaría correr algunas de larga distancia, como la volta a la Cerdanya, en compañía de mi colega Pipo, y algunas otras como Artec, etc, etc. Bueno como se puede ver, se puede hacer una temporada de bastantes marchas y carreras, pero sobre todo, cuando haga buen tiempo, por que si no, la bici, se resiente, este año La Selva, no me verá el pelo, aunque eso es seguro, lo del pelo digo claro, quizá me escape, alguna, para eso, de entrenar diferente. Otra cosa, si me veo con cojones y en una forma asequible, al igual me animo, por que me gustaría, y me apunto a Banyoles, que me pareció que con un poco de entreno, se podría acabar dignamente, o al menos, acabar, en fín, que tengo ganas de hacer muchas cosas, pero ... como siempre, el próximo año veremos, haber que tal, mientras tanto, sigo con mi escoleta del Btt, que eso sí, nos pegamos unos rutones acojonantes, divertidos y además tengo a mis compañeros, que me lo hacen pasar en grande. Un saludo y força btt.

13 nov. 2009

Ya esta aquí, ya llego, vamos que ya tardaba !!


Pues si, la llamada Gripe A,B,C,D, etc, vamos yo creo que he contagiado la Gripe T, la tocacojones, si por que así es, he contraido una especie de conjunto gripal, una putada en el más alto escalafón, con esto, me despido de Montras, aunque no tiro la toalla, me veo condicionado, más que nada por la debilidad que estoy soportando en estos momentos. Hace un día que comencé las vacaciones en el trabajo, y como siempre, enfermedad al canto, es curioso, pero debo de ser muy responsable, ya que esto me esta ocurriendo hace unos tres años igual, lo de responsable lo digo por que debe ser que me relajo de tal manera que me atacan hasta los virus en paro, total, contra esto si que no hay nada, más que esperar a encontrarse algo mejor, vas tan estresado, que cuando lo dejas un día, eres canario. Una lastima, por que tenía ganas de acabar estas dos últimas de la Copa Gironina, pero me parece que voy a comenzar la pretemporada antes de lo previsto. Bueno hasta la espera de nuevas noticias, seguiré con el cultivo de mocos y otras cosas que envuelven esta enfermedad vírico. Un saludo. Nava achis !!

9 nov. 2009

Copa Gironina de btt 2009, Calonge.


Que gran papel el de Calonge, en esta la Copa gironina, gran circuito que pienso repetir con mis compañeros de l´escoleta pronto, muy buena organización y un circuito bien marcado y muy de montaña, con mucho corriol y técnica, rompepiernas y a la vez entretenido, con la humedad suficiente y dejando un terreno apto, para el buen disfrute del btt. La lastima, esta vez se la daría a la pobre asistencia que se empieza a notar en estas carreras de final de año, que si bien hace unos años no habían tantas carreras o marchas en el ámbito del btt, ahora colman las expectativas de cualquier bttro, pudiendo escoger cada semana entre el amplio volumen de marchas y carreras, haciendo así que muchos de los buenos eventos se resientan y con esto, imagino, no cubran ni gastos, llegado el reparto, pero bueno quizá deberíamos pensar que 10 carreras son muchas para un campeonato, que además debe acumular 8 carreras seguidas durante 2 meses, que estos meses son los últimos del año, de que además la gente ya esta consumida de bicicleta y de que comienza hacer un frio que pela, pues sacando todo esto, lógicamente señores, poca gente el día de ayer, por no decir, nadie, además, ya que la Copa Gironina, creo, que comenzó siendo una copa más bien dirigida a gente de medio nivel, con circuitos aptos a todos los públicos, y por eso, pueden correr federados y no federados, pues con estas, llego yo a la conclusión, de que si yo que entreno todo lo que puedo y me preparo para estas carreras tan duras, tanto técnicamente como físicamente, y acabo hasta los cojones pero me gusta, yo imagino que la gente que quiere disfrutar de una marcha/carrera no busca estos niveles a los que estamos llegando, pues e llegado a oír, hasta de los más "pros" que a veces se pasan con los circuitos. A mi gusto ya esta bien, pero si después pensamos que la Copa Gironina estaba echa para que se llenara de gente y así hacer una buena promoción a la btt, colmando un poco las expectativas de los clubes, pues bueno, a mí parecer, deberían bajar algo el listón y así, a lo mejor, llenarían un poco más las carreras, señores busquen lo bonito y abandonen el masoquismo, que la gente se harta y más a estas alturas del año. Por último, también a mi parecer, me preocupa, al igual que lo entiendo, lógicamente, que se hagan siempre las primeras de la gironina, cerca de Girona y los alrededores queden siempre a final de año, ocasionando así, que no venga ni el cura. Como bien digo, todo esta dentro de mí, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o no lo creen ustedes así?

Abandonando esta reflexión, no me queda más que contar algo sobre la carrera, pues bien, me lo pase en grande, sufrí como el que más, pero que bien me lo pase, sobre todo por las zonas de los corriols, espectaculares, que belleza la que se junto ayer por el territorio de Calonge, que si bien fuimos a petar cerca de Mont-ras, sacaron un circuito de lo más bonito y guapo de correr de esta Copa. Con el niño Nba, me dirigi a Calonge, un señor Mont que con su Panda Cordobés, nos acompaño en el trayecto y allí nos hicimos unas migas con Pepe Ribas y Xavi Gimeno, este último llamado últimamente la mosca cojonera, ya que el tio se a puesto en tal forma que no hay manera de despegarse de el. Al llegar tardamos bastante en intentar ponernos en calzones para ponernos la poca ropa que exigen estas carreras, cualquiera se carga de peso, pues bueno, estirando a tope el horario y rogando a Lorenzo que saliese con fuerza, nos dispusimos a hacer el calentamiento sobre las nueve menos cuarto, pues ... dios, yo parecía un iglu en movimiento en la zona del deshielo del polo norte, a platillo y girando mis jamones a más revoluciones que el tocadiscos de elvis presley, intentaba en unos metros cuadrados entrar en calor, esta nueva forma de calentamiento esta echa para los frioleros, imaginad que si la bici pasa de los 10 por hora, la sensación de frio se dispara y estando a 8 grados pues se convertía a -8 con la consecuencia que el moco que te sale de la nariz en plan follet tortuga se congela en decimas de segundo.
Una vez el grupito de ovejas reunido para el calentamiento, nos fuimos a dar una vuelta por lo que sería la salida, pues bien, allí pudimos observar que Pepe, esta ya harto de carreras, Mont quiere volver con los suyos, al igual que yo, echamos de menos las jornadas con l´escoleta en las que te llevas de todo y además dispones de tiempo para parar, mirar y hablar, comer, beber, vamos que tenemos unas ganas horribles de poder ir a reírnos un poquito y habandonar ya este sufrimiento, que realizamos con gusto, pero se sufre, digooooo !!

Puestos en la línea de salida y bastante rápida por cierto, parrilla de salida y en menos de nada, pitido de salida, como os e contado muchas veces esto de la salida me lo salto, por que para contar que ibamos echando el hígado por la boca a ritmo de preñada, creo que ya lo imagináis todos. Bueno las sensaciones fueron las normales, unas ganas de irme a casa que te cagas, hasta que no me quedo más bien solo, no empiezo a disfrutar de la carrera, y esto, suele ser hasta el kilómetro diez aproximadamente, la cuestión es que anecdoticamente no me paso nada, disfrute bastante del recorrido y fui, sobretodo en bajada, como una flecha, ya en las subidas como que el indio tardaba en sacar la flecha de la funda, por que me costaba algo más, pero todas y con esas, me encontre bien. Disfrute, mucho, sobre todo en los corriols, ya que con las lluvias, habían puesto el terreno en optimas cualidades, alguna que otra raíz o roca redonda te daba el aviso de que debias de ir con cuidado, pero nada del otro mundo, en esta época del año es un placer si no encentras mucha agua, puedes llegar a disfrutar de lo lindo. Hablando de agua, lógicamente encontré unos cuantos charcos de estos que no tienes cojones de pasarlos, y por más que gritas que se habrán nada, siguen inmóviles hasta que pasas, o mejor dicho, buscas en plan lotería primitiva, el sector por cual pasar, imaginando que por allí será el sitio donde tu crees, que la rueda se hundirá menos, jeje, pues con estas que al ver que un compañero de carrera pasaba delante mio y substraía una cantidad exagerada de agua por el lado izquierdo y la rueda se le hundía más que la bolsa en estado de penuria, yo, gran aficionado a la lotería, me lo juge a un número, y en vez de tirar a la izquierda, decidí tirar por la derecha, pues bien, me toco el premio gordo, vamos a la de ya, pegue un frenazo sin tocar palancas, más de media rueda al filo del plato grande, quedé clavado, como si de la tierra de la anaconda se tratara, mare quen va parir, impresionante el charco, eso sí un par de 47, o sea mis pinreles, me sacaron de allí a ritmo zulu, conseguí en dos zancadas salir del charco, no sin cambiar el color de mis zapatos del blanco al marrón, pero bueno, anécdotas que le pasan a uno en plena carrera, dicho esto, también pude lavar mis zapatillas con otro charco un poco más adelante, dejando de un blanco impoluto, y eso que no utilice, detergente "pezón", pero bueno. En fin, final de carrera con el compañero Pepe Ribas, los dos llegando abrazados y con sensación buena, bocadillo, "coca-cola de lata", y comentarios con los compañeros que siempre es lo mejor de esto de las carreras. Pa casa, con el niño y su "copa" de primero, que ya esta pensando en alquilar otro garaje para esto de la hojalata, y nada otro día más de juerga en las carreras.
Por cierto, acabo de cumplir uno de mis grandes objetivos de la temporada, este es el de acabar 3 campeonatos completos, con esta la octava carrera de la copa cumplo con el final de ciclo y así también con lo que me prometí a mi mismo al principio de año, muy satisfecho, Copa de la Selva, Caixa Girona y Copa Gironina, al zurrón, hay queda eso, pues bueno con esto satisfecho y contento, intentare acabar las dos que me quedan, y también intentare ir con mi pareja a Llagostera, a la carrera de parejas que se celebra creo que por el 20 o 22 de diciembre, anuncio pues que mi pareja será Pipo, como bien os podíais imaginar y que todo aquel que quiera pique, quedan abiertas las inscripciones a partir de hoy, jejeje, espero veros a muchos allí, y pasar un gran dia de btt, al menos para reírnos. Un saludo y un abrazo a los chicos, para las nenas un besote. Agur.

Clasificación carrera Calonge y clasificaciones generales.


Pd. Gracias a la gente de Paco de Cadaques por hacer estas fotos, últimamente no encuentro mias en la carrera, tendré que ir pensando en colgarme algún letrero de propaganda para así llamar la atención, o al igual si me saco un huevo fuera, al igual ...., jejeje, bromas a parte, gracias Paco y enorabuena por tu segundo puesto.

3 nov. 2009

Copa Gironina de btt Castell d´Aro 2009


El perfil ya dice por si solo que esta no es mi carrera favorita, dos viajes en medio que destrozan a cualquiera, jeje.

Derrotado, después de 2 horas, 3 minutos con 48 segundos, desidratado, hostiado y arañado, pero entero, el pueblo dicto sentencia y mi resultado fue como siempre, el resultado justo.

Bueno, bueno, ya son tres las que he disputado aquí, en Castell d´Aro, y la verdad, no tengo mucha suerte, espero que sea como en la tramunbike, que a la cuarta firme una buena carrera, pero de momento lo que es aquí, una merda. Después de una buena carrera en Amer, se me presentaba la oportunidad de poder disputar, aquí en mi tierra, una carrera, que aunque no iba a ser fácil, ya que sus características no se avenían conmigo, si que jugaba con una carta a priori favorable, la de saber el recorrido, cosa que como he aprendido en estos años que llevo corriendo, pues a veces va bien y otras no tanto, o mejor dicho, para unas cosas bien y para otras no tanto. Me explico, esta claro que puedes saber que viene una subida larga de cojones, pero ... tienes que subirla no, pues si no estas en forma ya te puedes saber el recorrido que en esta, la subida, te dejas media carrera. Va bien saber el recorrido, estoy de acuerdo, pero el recorrido hay que correrlo y, claro esta, necesitas de todo, suerte, que todo funcione, también uno mismo, etc, etc.
Castillo afronto la Copa con un circuito a mí gusto magnifico, no es que me gustase por características propias, pero si me gusto, por que sabía que gustaría, sobre todo con el tramo después de pasar el puente del rio y entrar en tierras del Caixa Girona de Sant Feliu, acertadisimo estos diez kilómetros muy corrioleros, con algún detalle divertido. Atravesando otra vez el rio para encarar la ya famosa subida a Mas Nou, por lo que conocemos como la Tuberia, esta subida te limpia las tuberías de verdad, arriba ya con el circuito característico de siempre, el corriol de la bicicleta, hasta cojer la bajada que nos lleva a territorio de Calonge y después cap a can Riera, para encarar otra subida, la del Tabacs, que deu ni do, el famoso corriol de la castanyeda y finalmente la bajada del ford fiesta (creo), que estaba bastante practicable después de haber pasado ya un sin fin de corredores, quizá lo peor a mi parecer, el último tramo, el del pateo, pero, creo que esto entra ya dentro de muchas carreras y a veces para buscar algún tramo guapo, pues habrá que bajarse de la bici. El final por el carril bici, también muy acertado ya que deja espacio para los cuatro gatos que vienen a ver el final de carrera, así puedan echar las cuatro fotos recuerdo olvidadas en el pc.

O sea puntuación para el recorrido de castillo un nueve alto, con toda claridad, bien marcada y señalizada. Ahora vamos con lo que no me gusto, solo una cosa, por que cuesta tanto poner cuatro colas o naranjadas al final de la carrera, sabiendo que estos legionarios hemos gastado toda la azúcar del cuerpo, y sabiendo que en el lild las venden a 0,33 € el litro y medio, y sabiendo que cuando estos que llegamos reventados no distingimos una coca-cola de una coKa-coka, solo pedimos un poquito de por favor que no cuesta tanto, un misero vaso de agua, la verdad, se agradece, pero no esta bien, al menos a mi parecer, me parece muy cutre, y no voy cargar con esto, precisamente aquí en mi tierra, pero es que en según que territorios ya se va estilando y por la pasta que cuesta el asunto, pues que menos que un vasito de CoKa o naranjada cutre, que hasta sale más barata que el agua. Se entienda que tampoco estoy muy disgustado con esto, pero encontré a faltar este detalle que en otras carreras hace que venga más gente y con esto, lo que hacemos es hacer que otro día estemos tres.
Por lo general cojonudo el ambiente, yo llegue a meta super petado, vamos me vacie, tube la mala suerte al principio de la salida, justamente cuando comenzavamos a subir después del puente de chocar con un individuo, que en fín prefiero no recordar, justamente cuando encaraba la subida super bien situado, Pam, el chico se asusto por la manada de bufalos que subiamos hacia arriba, peto y bajo de la bici, cosa que yo me trague a ritmo de velocidad de la luz, coloque mis zapatitos de charol recién lubricados en el suelo para el evento, y no tube cojones de volver a calzarme en mi montura, ya que la subida no me dejaba y llevaba unos piñones algo avanzados para subir la subida, ya que venía con inercia, total a correr y ver como todo cristo te adelantaba, en forma de embudo y yo en medio, el desastre, después cualquiera recuperaba cuarenta tios en los corrioles del caixa, total, no sirve de escusa, pero me jodio media carrera, que le vamos hacer.
Bueno, cada día se me hace más difícil la crónica, ya que estoy en época de celo en el trabajo, pronto podré pillar algunos días de vacaciones y con estos, al igual os impresiono con algún trabajillo extra, aquí en este humilde blog. Hoy no hablaré de mis compañeros, por que todos me dieron un repaso y para decir que están que te cagas, pues nada que ya lo he dicho, todos muy bien, por cierto yo acabe muy satisfecho de mi carrera y me fui contento a casa, además como la tenía al lado me fue de coña.

La próxima en Calonge, a dar la campanada, espero acabar y así podré decir ya que he cumplido lo que dije, los tres campeonatos de girona en un año, pos nos tamos tan mal.

Clasificaciones de la carrera y generales.