10 abr 2010

Circuito Vilajuïga, umm ... cuidadín !!

Ayer, por la tarde, me dirigi hacia el circuito del Open Tactic de esta semana, Vilajuïga, como el año pasado tube el placer de poder participar en la carrera del caixa, mi vecino y compañero Albert me propuso que le enseñara el circuito, pues bien, el, yo y Angel otro vecino aficionado al mundillo, nos dirigimos hacia lo que a la postre sería una tarde algo movidilla.
Al llegar, vimos que la carrera no iba a ser como la del año pasado, el comienzo de esta se hacia desde el campo de fútbol, como en anteriores ocasiones, el año pasado, cuando fui a entrenarla con Sergi Boix (Esteve), me enseño practicamente el mismo escenario que encontrareis mañana, o sea, respecto al año pasado, esta carrera comienza exactamente en el campo de fútbol, con una salida en subida, que va a sacar algún corazón de sitio, esto os pondrá ya a la mitad del circuito del año pasado, o sea en la zona de bajada de piedras, para los que estuvisteis el año pasado sabréis practicamente lo que viene desde hay, hasta el final, solo tenéis que memorizar un poco el trazado del año pasado, y sacáis el circuito completo con algunos pequeños cambios, sobre todo al final, llegando al campo de fútbol, donde encontrareis un trazado complicado, nuevo y hasta que no hayan pasado varios corredores hoy entrenando, no se habrá puesto a punto de caramelo. Ninguna dificultad técnica, si eres de los que no te cuesta bajar de la bici, claro esta, en la zona del riachuelo, han puesto unos palets, que con los chicos de la organización estubimos discutiendo ya que no lo veíamos muy claro, casi mejor, que los hayan sacado, es preferible que os mogeís, yo en particular, tengo malas experiencias con los palets. En esta ocasión, la primera parte del circuito es bastante rápida, ya en la segunda fase vienen las subidas, una subida plan linea, que moja pan en el plato, sobre todo para los que harán 3 vueltas, sus vais a cagal, y después una subidita más hasta la antena del copón, que cuando la ves desde abajo de la montaña, te da ansias tener que subir hasta allí arriba, por mi parte la encontré dura, pero muy maja, se sube muy bien y no hay dificultad, solo en la linea, hay una parte donde se tienen que tener muy bien puestos para subirla entera, pero yo me cayo, por que seguro alguna de estas bestias se la sube entera. Bien una vez arriba del todo, bajadita ancha, ojo al primer tramo antes de la curva, la recta invita a darle a plato pero ... la piedra suelta puede pasar una mala pasada. Girar a la izquierda muy pronunciado, y gass !! sin problema, camino perfecto y a plato, hasta llegar a la que pienso ... bueno no pienso, creo que es la zona más jodida del circuito, hay una bajada, donde si giraís la vista por un momento a la derecha, vais a ver una gran cantera, bueno mejor no la miréis y no apartéis la visión de la bajada, esta, que la hice ayer dos veces, no me resulto muy fiable, ni la segunda vez que la pase, noto que la rueda trasera, me pide paso antes que la de alante y eso no me mola, al loro. Por lo demás nada que resaltar, quizá un par de cosas, la zona es de mucha calor, o sea que idratación a tope, y la segunda que el circuito es de armas tomar y como el año pasado tube que mamarlo, os digo que es duro de cojones, o al menos en carrera, se hace mucho más duro aún.

Bueno, hasta aquí lo que razonadamente puede contar uno del circuito, yo os digo que fui a dar dos vueltas y la segunda no la acabe, razones, sencillamente, si os aviso de que el circuito tiene zonas que se las trae, es por algo, muy gilipollas de mi, y con la experiencia del año pasado que ya me la di, este año, y sin tener que correr, me la e dado pero que bien dada.
En la segunda vuelta, después de echar unas fotos arriba, y encarando la última parte del circuito, nos dispusimos a bajar el último tramo, este que os he explicado que se te va un poco la bici por donde quiere ella, no tu. Bien pues lo curioso del caso, por eso hablo y destaco la piedra suelta, una vez bajada toda la zona complicada, eso si, lo hacia deprisa todo sea dicho, encare la zona recta sin complicación, pero a velocidad, quizá demasiada para lo que requería mis posibilidades, entonces, de golpe y porrazo me inclinaba un poco para coger la pequeña curva, sin más ... giro de volante completo y perdida de la bicicleta, lanzamiento de peso de 93 kilos al aire, con aterrizaje plan rinoceronte de la película 300, el choque con el suelo horroroso en mala posición, con el hombro izquierdo recogiendo todo del peso de mis grasas, y para colmo latigazo con la cabeza, golpe descomunal, como si estuvieras partiendo un piñón con un martillo, brutal !! en esas que, mis dos compañeros iban delante y bajando, al darme cuenta de que me había echo daño de verdad, lance un grito en plan apache, incorporándome todo lo que pude, al intentar el avance con el cuerpo, caí desplomado, como si te hubiesen pegado un ko en plan boxeo, directo al suelo, mientras que iba para el suelo, veía que el maillot de la escoleta, que es blanco, se tornaba de color rojo, eso me empezó a preocupar pero ... la hostia en el hombro me había paralizado toda la zona izquierda, las piernas magulladas habían recibido también, el revolcón me había dejado ko, Angel, llego el primero a la zona y gritando, Nava que ha pasado !! me volví a incorporar lo que pude para que viese donde estaba, mama mia, cuando le vi la cara a este, bufff, por momentos empecé a pensar que se me había salido un hueso o algo así, Angel me dijo, Nava tumbate que no es nada tumbate, joderrrrrr!!! me cagé. Ya pensaba lo peor !! Ostias Angel que coño pasa tio, que ves hostias !! dime algo !!- le conteste, su cara reflejaba disimulo, la conozco, me dije yo, hostias que me pasa algo gordo, le pregunte por la cabeza, sabía que no la había perdido por que aún lograba pensar, jeje, pero al ver su cara temí lo peor, ya que notaba el impacto en el casco, me había podido tocar con la mano derecha y no note nada, no había sangre ni nada, rápidamente y tumbándome me dijo que me había echo un agujero profundo en el antebrazo izquierdo, justo donde impacte con el hombro y la cabeza, más tarde descubro, que como yo, Angel es aprensivo a estas cosas, de hay la cara al ver el agujero manando sangre y manchando el traje, Albert que parece ser que esta más curado en esto, al llegar, rápidamente me hizo cambiar la posición del brazo para que dejara de sangrar, y de esta manera pudimos para la hemorragia, después de hacer una pequeña revisión corporal, no como en la clínica, pues lo clásico, sed, frío y unos dolores del copón, pensar donde ir, como cojones salir de la montaña, etc, etc, poco a poco llegaron Xavi Gimeno que estaba entrenando y Josep y su hija que también lo hacían, desde aquí darles las gracias por la ayuda prestada. Conseguimos que me pusiera de pie, no sin que las pasaran putas, ya que se dieron cuenta lo que arrastro cuando voy en bici, casi no podían levantarme y con un poco de mi ayuda lo conseguimos, eso si, no sin bailar un par de "devorame otra vez" del mareo que llevaba. Muerto de frió bajamos por la parte de la cantera, el lugar más cercano de la montaña para que Angel pudiese subir la furgoneta, hasta allí todo bien, solo que encontramos al encargado de la cantera, que nos decía que allí no podíamos estar, le dijimos que me había echo daño, y a este le importaba un copón, el solo decía que si alguien le pasaba algo allí, que se las iba a cargar!!, pues no se amigo, al igual para ti no pasaba nada, pero para mi si, igualmente gracias, veo que existe una humanidad que te cagas por este mundo, no perdamos el tiempo en estos energumenos, con la furgoneta para Girona, a la Clínica Bofill, y bueno, cosida de antebrazo, solo 4 puntos ya que era profunda más que grande, y un par de radiografias en el hombro con sus respectivos calmantes y el vendaje clásico a cabestrillo, parece que al final solo a sido un pedazo de golpe y mucha suerte, eso si mucha suerte, por que podía haber sido peor, ahora a visitar al traumatologo para que me explique por que solo consigo saludar con la derecha y no con la izquierda ya que no tengo cojones de poder levantarla, hoy con dolores por todos lados pero contento, por que podía haber sido peor, un poco de reposo de bici y espero estar otra vez encima de ella, aunque esta, también tendrá que visitar al mecánico, pero esta va a tener que esperar.
Una cosa, y seguro que Paco de Cadaques se acuerda de esto, el año pasado fui violado por un insecto en plena carrera, ver Caixa Girona 2009 Vilajuïga, ayer ya me di cuenta que mientras que estuve una media hora tumbado en el suelo, los mosquitos dieron rienda suelta a una fiesta descomunal, yo imagino que la sangre los emborracharía hasta cierto punto que tengo ronchas hasta en la uñas, la madre que los pario, hostion y violación la hostia, en este pueblo los insectos son considerables a tener en cuenta, además pasareis por una zona donde pone "ojo con las abejas" yo solo aviso, jejeje.

Bueno, lo dicho, tened cuidado, y controlad en las partes en teoría más complicadas, ya me diréis alguno de los que asista si tenia razón o solo forma parte de mi imaginación, eso si, suerte y a por todas a todos los que asistáis al evento, ok !! yo estoy bien, gracias.
Albert y Angel gracias por todo.
Pipo, Cristina y Jordi gracias.

Pd.- Si alguna vez os haceis daño y espero que no, me gustaría entrar en debate sobre urgencias, si, no he querido entrar en más detalles, al igual lo dejo para otro capitulo, por que va haber que hacer un libro, si alguno ha sido asistido en urgencias este año por motivos biciclisticos, que se vaya apañando un lugar en la luna, por que vaís a flipar. Ya os explicare, ya ....

Os dejo este enlace de un blogero bttro, explica muy bien el circuito con tracs y todo por si os sirbe chao. Haz clic sobre el link.

15 comentarios:

Paco dijo...

Vaya tela ,Nava...espero que no sea nada grave el porrazo y que te recuperes pronto,parece que han echado el mal de ojo este año, nen..!!Por poco no coindidimos yo estuve por la mañana y di unas vueltas.Acabé super cansado,porque ademas llevo una faringitis de narices.No sé si podré correr mañana.
Este circuito se las trae en dureza i calor,y eso hace pupa.Ya nos tendras al corriente de tu evolucion
nen.Un abrazo......suave !!!!

Anónimo dijo...

Joder Nava, quina mala pata.....espero que et recuperis aviat!!!!

Jordi Marina dijo...

Bones noi, que no sigui res i que la recuperació sigui ràpida!!!

jORDi BAUTiSTA dijo...

quina història...buff...podriem anar a tirar "pedres" al de la cantera!! jeje
recuperat aviat que el temps passa volant!!! molta sort!!

Xavi dijo...

Cuuuuuullllooooonnnnssss!!! Nava, tiiiiuuuuuu... va que això no és res, quatre freguesa l'espatlla, una mica de iode a la ferida regularment i d'aquí res ja et tornarem a veure. Apa millora't!

Nava dijo...

Mira tanto quejarme que no tenía nada que contar y ala, aquí tienes la esclusiva jeje, todo bien de moment ya veremos la evolución, muchas gracias a todos. Al loro los que corran hoy !!

Quique dijo...

Hola Nava, que no sea nada más que los puntos i un poco de paciencia para recuperarte... Ya lo decian los abuelos de mi barrio... que dos ruedas no son cuatro... que os vais a hacer daño... Bueno pues eso, que paciencia i a recuperarse pronto.
Saludos

Nava dijo...

gracias, Quique, ya se sabe que en este deporte existe el riesgo y esta vez me toco, cuidate majo.

Txema dijo...

Vaya susto Nava!!! joder...es que cuando menos te lo esperas.....patapam!!! bueno, mucha paciència i a recuperarse pronto eh!! i sobre todo que no sea nada, que pronto puedas saludar con los dos brazos al aire, o si te atacan de nuevo los insectos, puedas quitartelos de encima jaja. Animos y continua con tu sentido del humor en las crònicas! Saludos

DAVID (modaxa) dijo...

Nava!!! que esa pedazo de Torpado pesa poco y cuesta mucho pararla, fuera bromas espero que no sea nada grave y te recuperes pronto y podamos hacer la salida pendiente (aunque creo que para salir con nosotros lesionado te basta)
Saludos i nos vemos.

angel9008 dijo...

Joder Nava, vaya ostion, espero que te recuperes para la conca d´Aro, alli nos veremos, recuerda como dice David que tenemos pendiente una salida, un abrazo Nava.
Angel 9008

Joan dijo...

Anims Nava,
amb la po que em feia a mi aquest circuit, i només d'arribar em trovo un company teu que està a Esteve (que no recordo com es diu) i m'explica el que et va passar, ja em vaig acabar de cagar, però al final amb calma i molt seny vaig acabar sense ferides

va tio recupera't, jo l'any passat a Tossa 6 punts al careto, però amb dos setmanes ja tornaba a pedalar

una abraçada

Nava dijo...

Moltes grasies companys !! estoy intentando reponerme lo antes posible, le estoy dando caña al hombro a base de "yo puedo más que tu" lo cojonudo es que duele un cojon y el antebrazo pues con el boquete ya cosido no es nada pero los alrededores del agujero me tienen contento, total, que espero estar en poquisimo encima la puta bici, eso si mañana me voy a currar aunque sea al 60 % ya que la parte derecha si la tengo en condiciones, un saludo y ya os contare, merçi "bocu".

Xavi dijo...

Nava, diumenge vaig caure al mateix puesto que tu, pero exactament al mateix, aixo si vaig caure amb estil i com tu ho vas deixar tot planer no hem vaig fer mal, a la tibia dreta m'ha quedat gravat la marca i model del pedal pero a part d'aixo res mes.
Tu recuperat, hem d'anar a fer la Conca del D'Aro!.
Un abraçada.
Xavier Gimeno.

Nava dijo...

collons Xavi, es nota que ets de l´escoleta, ja que aquell pues-to esta maleit nomes per nosaltres, la veritat es que una vegada he anat pensant, crec que va ser culpa meva per intentar seguir als nens, els avis ja no estem per aquestes histories, merçi Xavi.