18 may. 2010

Que salida la del Domingo.

Con la historia de la Tramun, le estoy echando cojones a la cosa y me estoy dejando media almorrana en el sillín de la btt. Sepa mal el dicho, pero es así, cerca de setenta kilómetros para exprimir todo lo que llevo dentro, cinco horas y media de pedaleo, para acabar pilas y ver si me acuerdo de lo que es sufrir llevando los niveles por debajo del neumático de tu bicicleta, vamos por los suelos. Iniciando la salida en Santa Cristina, nos dirigíamos a zona Ardeñesa, donde en vez de crecer flores, crecen piedras, buen sitio para coger algo de técnica, a estos brazos que tengo, que más que brazos pareces salchichas, de lo blandengues que los tengo después de la lesión.

Con un buen hacer entre piedras y surcos, llevando mi corazón a perfiles bastante altos, no he de decir que me fue mal, pero ... la petada monumental que llevaba por dentro, al unir técnica, fuerza y resistencia a la vez, hizo que comenzasen a brotar de las cintas del casco, pequeñas cascadas de sudor, recordándome también que la calor empieza a hacer mella y que ya cal que me lo tome con calma.

Salidos, de la zona Ardeñesa, encaramos Sant Grau, dirección Tossa, corriols hermosos pero traicioneros, siempre subiendo, pero muy divertidos, hasta ahí, todo bien, cansado pero resultón.

Una vez en Sant Grau, le hemos echado agallas y pa bajo, que cojones a toda hostia por un camino más bien pedregoso y con trampas de arenilla suelta, que daban que pensar, cuando tienes por delante la temporada de verano por currar. Entre el camino, alguna trampa vietnamita en plan surco y algunos giris que subían la puñetera cuesta a ritmo de Hello, Hello, que de tanto saludar casi me hostio, por sacar la mano del manillar tantas veces.

Al llegar abajo, entre el olor a pastilla chamuscada, aún se notaban las marcas del ya pasado Caixa Girona de Tossa, en ese momento, recuerdos se apoderaron de mi, y hasta ganas de hacer el circuito me entraron, pero la ruta era otra.

Saltando la carretera, al borde contrario, encontramos un camino que lleva desde Tossa hasta Terra Negra, muy bien marcado,bordeando la carretera de Tossa a Llagostera y de una intensidad baja/media, pero que va haciendo, eso sí muy bonito de pasar, por que por los bordes del camino, el agua de mucha presencia este año, da un encanto bárbaro, con alguna que otra cascada impresionante y riachuelos más dignos de película que de la realidad que ocupa.

Con estas, uno de mis compañeros, al cruzar un riachuelo reventó los dos neumáticos, y yo, sin más continué para no parar, ya que mis muslos pedían clemencia y en esos lugares poca clemencia podía darles ya que me quedaba mucho que sufrir. Sin dejarlos enfriar me dispuse a continuar el camino, conmigo dos compañeros más, y xinu xano, para arriba, hasta llegar a el comienzo de una subida que me voy ha acordar unos buenos dias de ella. Allí se me unió el resto del grupo, e iniciamos el ascenso.

Como explicaría yo la subida, pues bien, ya a esas alturas, cuando a uno le empiezan a llegar amagos de mails a la vez, (mails = comienzo de tirones en las piernas, pero sin petar), me dispuse a poner a don platillo, o mini cd, o como le quieran llamar algunos, para mi, el puto salvador, pedaleando con todos, el silencio, solo el run run de mi corazón hacía distorsionar los cantos alegres de los pájaros, que este año lógicamente están que se salen con tanta verdor y agua, a esas, que de vez en cuando oía alguna vocecita de mis compañeros que me decía, vas bien Nava, venga que queda poco, pero ... en una de esas levantadas de cuello en plan garza, por delante del manillar para ver lo que me quedaba, a lo lejos, vi una coletilla de bosque que no era normal, la puta !! si, palabras obscenas brotaban del interior de mis entrañas, un puto rampote !!, echo en plan putada, como yo digo, más inclinao que la linea del paro, ostias pedrín, pues nada que cojones, liándome la toalla a la cabeza deje brotar mis ánimos de competidor y con un par de piñones al alza, puse a prueba al corazón a ver si tengo los dichosos de hacerlo subir a más de 170 pulsaciones (ahora es lo que hay), rin ran rin ran, ya ves en solo cuatro pedaleadas tuve que alargar el brazo a tope por que, casi pierdo el corazón por la boca.
Buffffff !!! dios lo que me costo postrarme en la bici después de semejante pared, parecía que Nicko McBrain, bateria de los Iron Maiden se había protrado en mi corazón y estaba dando un solo para todo el publico, no había cojones de poder pararlo, ya no decir de comentar la jugada, diez minutos me costo decir ... Joder con la puta subida del copón !!, uff, vaya seríe pal cuerpo, total contento por que si consegui sobrepasar mis limites, tanto que casi me quedo en el intento, pero de eso se trata no?? jeje.
Sin más, bajada para Llagostera, por diferentes trayectos, muy rápidos y fríos a la vez, ya que con la sudadera que llevaba encima, lógicamente pille frió. En Llagostera, nos quedamos unos cuantos y proseguimos el viaje hacía la Font de Panedes, que por cierto, esta intransitable y algunos voluntarios podríamos dedicarnos un día a limpiarla, ya que es una pena que un corriol tan y tan guapo haya desaparecido. Con estas media vuelta y a llenar el bidón a Romanya, como si estuviera aquí al lado el puto grifo, joder, palizón otra vez subiendo hasta llegar a la fuente.

Mucho me tubo que repasar la desidratación que coji, por quedarme sin agua, que al llenar el bidón me lo bebí de un golpe, la hostia que sed que tenia, bueno pa casa, después de cinco horas y media dándole y eso sí, cuando llegue a esta, le tuve que decir a mi mujer que me tirara una cuerda que prefería subir a pulso, que no tener que subir las escaleras, joder, tenía las piernas mas hinchadas que el increíble Hulk, lo dicho, reventado, la tarde pues como en las mejores ocasiones, atracando la nevera y llevándome todo lo de valor, en este caso los eurodulces, que están de puta madre y son un premio a la labor cosechada.

Que buena que es la bici para la salud, lo malo son las palizas que nos pegamos, que de bueno no tienen nada, jejeje, un saludo y a seguir haciendo estas gamberradas encima de la bici, que nos quejamos mucho pero como nos gustan, força btt !!


12 may. 2010

Tramunbike XII

Hace ya cuatro años que comparto la ilusión de mucha gente cuando normalmente después de principios de junio llega la Tramun, para mí, la mejor marcha de todas las que se puedan hacer por la provincia de Girona, siempre sin animo de desprestigiar, pero es que esta, la muy cabrona, se lleva la palma. Este año se presenta antes de tiempo y nos cae en el mes de mayo, eso si, a finales, exactamente el día 30, con lo que conlleva tener que arrinconar una buena pasta para esta fantástica marcha. Pasta, que al fin y al cabo, se paga con gusto, ya que además de estar bien organizada, es un placer poder disputarla y, disfrutarla, por que tanto técnicamente como físicamente, siempre a sido y será, una buena manera de ver como estas en esto del btt. Hoy me ha llegado el prospecto que mandan cada año, aunque ya me tenía algo empollado el tema, ya que visito su WEB de vez en cuando. Este año nos proponen una nueva aventura, casi 40 kilometros de corriol, con un nuevo paso desde el kilómetro 23 al 40, que según comentan sera duro y técnico, como me pone !!, jeje. No tengo mucho más que decir, muchos sabeís que mis experiencias en la Tramun, o sea cuatro, son de tres fiascos y una buena clasificación el año pasado, lógicamente el año que más entreno he tenido. Este año estoy forzando la marcha, para intentar llegar lo mejor posible, al menos para disfrutarla, no prometo ganarla, pero si ir a pasarlo bien y, por que no, mantener algún que otro pike sano con todos los compañeros de este mundo bttro. Uno de mis problemas, este año, es la caída sufrida hace un mes exactamente, desde entonces, solo he salido un par de veces en montaña, eso si las dos veces han sido 130 kilómetros duros, duros, pero ... la escapula y el brazo, bajando sobre todo, se me cansan un montón y ayer que fue el último día de recuperación por parte del fisio, me traen un poquito de dudas, ya que la tramun no perdona, y sus bajadas son de las que cuando has terminado de bajar, se te bajan los calcetines solos, nada más de los tembleques que has pillado ... pues dicho esto, hay esta la duda, por eso intentare ponerme lo mejor posible y también asistir alguna marcha antes del gran evento, aunque ya no queda tiempo, bueno si me tengo que estrenar en la Tramun, pues de cojones, máximo aliciente, espero poder asistir y como hay que poner una nota al asunto de morbo, me contento con llegar entre los 100 primeros y ... fulminar a mi compañero de equipo Sir Google (Jordi Lopez Wikilok), que va de campeón y se cree que esta muy en forma, jeje, guerraaaaaaa!!!! por cierto, espero ver muchos conocidos que hace tiempo que no veo, ya que llevo apartado del mapa bttro unos 8 meses, hay es nada. Un saludo, força btt, y aupa la Tramun !!
Pd.- Os dejo algunos de los últimos relatos para refrescar memoria al que tenga los santos coj.es de leerse el rollo patatal.
Anteriores crónicas:
A llegado la hora, Tramunbike XI
Tramunbike XI 2009
X Tramunbike (1ªparte)
Tramunbike X! 2009 fotos por fín !!
Haber si hay suerte y podemos disfrutarlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

7 may. 2010

ZZZZZZZZZZZZZZZZ, que semana más mala dios !!

Semana para olvidar, pocas ganas me quedan para coger la bicicleta, mañana intentaremos salir un rato por la montaña, seguro que nos mojaremos, pero las ganas de salir seguro que contrarrestaran al semi resfriado que llevo, después de estar el domingo un montón de horas bajo la lluvia. Esta semana, es la peor que puede recibir un ciclista que curra, por que el que no curra aún se lo puede montar entre hueco y hueco del tiempo, encontrando algunas horillas en las que encontrarse seco, pero el que curra, tiene un horario, este te obliga a depender de esas horas de las que el tiempo en este caso se hace dueño y decide si tu puedes salir o no. Lógicamente, siempre puedes salir, mojándote y mal diciendo el mal tiempo que hace, arriesgando a estar la semana de secano en cama, por que has pillado un resfriado de aupa, total, que vaya mierda, por que cuando crees que al plegar del curro vas a poder echar una horilla de bici, se te pone el tiempo en contra y no invita más que a quedarte en casa mirando por las ventanas haber cuando coño va a parar, normalmente, siempre para cuando vuelves al curro .... cosas del tiempo. Esta semana tenía pensado llegarme a Vilablareix, pero hace ahora dos años ya me paso, que en una semana como esta, le puse un par y me fui a la marcha, que por cierto es muy guapa, pero ... con una semana de lluvias como esta, presumo que el terreno estará tipo ruta conquistadores, y yo, que este año no estoy para gastar mucha pasta, ni tengo ganas de sufrir más de lo debido, me quedo en casa. Lástima, el debut tendrá que esperar, jejeje, seguimos viviendo, y eso hoy en día, es mucho señor@s. Un saludo.

Pd.- Os dejo constancia de la marcha de Vilablareix del 2008 para que veáis algo del terreno, eso sí el que pueda que no se la pierda, vale la pena, los cagaos como yo, iremos a pasear la bici por senderos para la Heidi y compañía.