11 ene 2011

Maltrato al cuerpo


Así estamos, parece que este Enero estoy dándome algún que otro palo al cuerpo, si la mente no funciona daremos palos a las carnes, haber si así, nos ponemos algo a punto. Después de una semana verdaderamente intensiva, parece ser que esto de hacer las cosas bien funciona, por que me están volviendo algunas de las ganas que tenía antes, pero ojo !! tampoco tantas eh !! no lancemos las campanas al vuelo. La semana pasada pude acabar con un rotundo notable de entrenos, el domingo para acabar la gran semana acabe con 70 kilómetros en las piernas y cuatro horas y pico de pedaleo, que nos ta mal, eso sí, dosificando todo el rato las pulsaciones. Como se puede apreciar en el perfil, la cosa era bastante rompe-piernas y muy corriolera, la parte central de este, recorría el Caixa Girona de Cassa, que no es manco, no.

Lo dicho, que con todos los que eramos en el grupo, el mendas se dedicaba a impartir clases de decencia en la circulación con la bicicleta, ya que no pasaba de las pedaleadas permitidas ni harto coca cola, xinu xano, cuando venía una subidita, controlando las pulsaciones, no fuese que me tuviesen que enchufar un desfribrilador para intentar reanimarme.
Esto me esta funcionando, ahora, y ojo, no vallamos a pensar eso de, claro, esta en la pre-temporada, por que estoy hasta los collons de sentirlo, haber como lo explico ... the moment ... ya esta, yo .. no .. hago .. pre-temporada.
Lo que yo hago es intentar pillar otra vez aquel ritmo que me llevo a lo más alto de los podios de mi mente, o sea una forma que sea capaz de seguir a la colla de los domingos como dios manda, sin tener que pedir la hora a cada momento; y, poder sentir otra vez la dulzura de tener un poco de forma en la bici, para poder pasearme por los vellos bosques disfrutando un poco más de los paisajes y dejarme así de contar todas las piedras del camino, por que es lo que hago ahora, ya que la forma no da para más vistas.
Pues hay le vamos, aconsejo a todas las personas que se quieran poner las pilas o mejor dicho re-cargarlas, comenzar a entrenar con cabeza y no realizar muchos esfuerzos inútiles y si largos entrenamientos de resistencia sin subir mucho las pulsaciones, ya veréis como poco a poco el cuerpo te va pidiendo MARCHA !! y luego solo hay que dársela. Un saludo y a seguir pedaleando, haber si este año conseguimos disfrutar más que el otro.

Ah!! me olvidaba hoy buen entreno con mi colegi Pipo y mi "vecinito" Albert, 2:45 montaña, entreno guapo con subida al Puig d'Arques subiendo por el nuevo sector del Puig Lladres, Aldric, y después bajando por los corriols limpios de nuevo, de Romanya. Sufre Conchillo !!!!!!!!!!!
Pd.- No valláis a pensar que me esta cambiando la vida de un día a otro, o que me ha tocado la lotería y estoy escribiendo más de lo normal gracias a ello, si me hubiese tocado, escribiría otro por mí, pues no, sigo igual, el tema esta en intentar levantar cabeza y con ello poder volver a disfrutar como hago de mi bicicleta y mis amigos. Un abrazo.

7 comentarios:

Txema dijo...

Me alegro Nava de leer esta cronica!! ese es el camino a seguir!! pero vaya palizas os meteis!! jeje,
venga fiera! a seguir dandole a los pedales y como muy bien dices, a levantar la cabeza!!! Que no estamos tan maaaalll!! cuidate!

Xavi dijo...

Com que "sufre Conchillo!!!!" ke kabron!
Ja m'ho ha dit en Pipo avui al matí ja! M'ha dit que tenim convidats el diumenge?

Nava dijo...

Txema.- Eso de levantar cabeza, como que me esta costando, quizá, por el peso de esta? espero que no, muchas gracias por tu apoyo Txema ! cuídate.

Xavi.- Si, imagino que no faltarás a la cita ?, bueno, no me entretengas que tengo que entrenar, je, je, je. Nos vemos.

Ada Xinxó dijo...

EI, doncs aquest diumenge venim nosaltres també a disfrutar de les vostres rutes!! Lo prometido es deuda!
Així què, tocarà anar reservant pulsacions???
Una abraçada i fins diumenge!
Per cert, li has dit al Xavi? Ara em passo pel seu bloc!

Nava dijo...

En Xavi ja ho sap no et preocupis, menudo uno !!
Al loro, que os vamos ha estar esperando hasta con la orquesta del pueblo, así que no os asusteís cuando llegueís, jejeje !! fuera broma, tranquis que tenim tot preparat, una ruta corriolera y amena para todos los sentidos, lo de las pulsaciones, de tranquis que l'escoleta si tiene algo es que espera hasta al apuntador, nos vemos entonces.
Pd.- Yo y Pipo estaremos sobre las 8:45 aprox. por la BP gasolinera de Santa Cristina de Aro, ok? creo entonces que os han informado bien. Nos vemossssssssss!!!!

Ada Xinxó dijo...

Collonut!! Fins diumenge!! sort que sou bona gent aquesta de l'escoleta que sinó quina por!! jejeje

Ada Xinxó dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.